Mercedes Benz: planean un centro recreativo para sus empleados

Interés general 13 de junio de 2022 Por El Ciudadano
Destinado a los trabajadores de la empresa, se construirán de 80 viviendas, con área para el esparcimiento que contará con parrillas, canchas para practicar diferentes deportes y un SUM para 500 personas. Todos los pormenores.
Mercedes Benz
Vista aérea de la fábrica. En las cuatro hectáreas restantes del Centro Recreativo se desarrollará la propuesta.

Un complejo habitacional y recreativo en Alejandro Petión. Con parrillas y canchas para practicar diferentes deportes. Un sueño para los trabajadores de Mercedes Benz. 

De acuerdo a una reunión que mantuvieron representantes de la Asociación del Personal Superior de la marca alemana en la Argentina y el gobierno local, el proyecto se llevará adelante en las cuatro hectáreas que restan  del Centro Recreativo en la localidad.

Se trata de una construcción que tendrá como base un área recreativa, con un sector deportivo que incluye canchas de fútbol, básquet, handball y vóley de arena. Además, contendrá espacios de esparcimiento, con parrillas, mesas, fogones, piletas con mesadas, y una zona de juegos para los más pequeños. El predio también contará con un Salón de Usos Múltiples (SUM) con capacidad de 500 personas, cocina y sanitarios.

La Asociación del Personal Superior de Mercedes Benz Argentina (APSMBA) llevó la iniciativa a la Municipalidad, donde fueron recibidos por la intendenta Marisa Fassi, durante un encuentro realizado el jueves. Del cónclave participó el presidente de la entidad, Jorge Giménez, y tuvo como eje principal la presentación de un proyecto de desarrollo de un espacio recreativo y de viviendas que estará destinado a los empleados de la firma automotriz. 

En ese sentido, en una segunda etapa del proyecto, se prevé la realización de un loteo que estará ubicado en la intersección de la Autopista Ezeiza-Cañuelas y la Avenida Almirante Brown (dentro de las hectáreas que ya posee la APSMBA) destinado al personal de Mercedes Benz.

La creación de este espacio de viviendas estará enmarcado en la Ley de Hábitat Nº 14449.
Para el proyecto, que se desarrollará en las mencionadas  cuatro hectáreas del Centro Recreativo, se cimentarán 80 viviendas de 50m2 y 70m2, de dos y tres ambientes para que el personal joven de la fábrica pueda acceder a su primer hogar. 

FUwl05jWAAAqcnX
Los representantes de la APSMBA, reunidos con Fassi en la intendencia municipal. 

Cabe destacar que el desarrollo de esta propuesta se realizará en distintas etapas, comenzando por el área recreativa; y en una segunda etapa se construirá el espacio comercial y la infraestructura para abastecer las viviendas. Esta será la última etapa, claro.

De la reunión también participaron diversos representantes de la Asociación del Personal Superior de Mercedes Benz Argentina, entre los cuales se encontraban el tesorero, Adrián Álvarez, la secretaria de Acción Social, Ximena Granad, el secretario Gremial, Oscar Stape, el vocal titular, Fernando Medina; y la arquitecta, Claudia Gussoni.

Tras el encuentro, desde la APSMBA difundieron en sus redes: “Nos reunimos con la intendenta de Cañuelas Marisa Fassi, para presentarle nuestro proyecto. ¿Cuáles son los planes en el predio? Estamos trabajando para poder concretar la construcción de un nuevo centro recreativo y viviendas. Esperamos pronto avanzar con obras que podamos disfrutar todos los que somos parte de APSMBA”.

En otro orden de cosas, los integrantes de la organización celebraron que luego de dos años  atravesados por la pandemia pudieron encontrarse en dicho predio para festejar un nuevo aniversario de la Asociación. 

Te puede interesar