Amplio operativo de control de precios en comercios

CORONAVIRUS 30 de marzo de 2020 Por El Ciudadano cañuelense
Ver galería 26-3 control de precios en emergencia sanitaria (5)
1 / 8 - El área de Comercio además de monitorear los precios se fijó en las medidas de seguridad para clientes y empleados.

En la mañana del jueves 26, inspectores del área de Comercio, funcionarios y agentes municipales recorrieron varios supermercados del distrito realizando un relevamiento de precios, desabastecimiento y condiciones de atención en los comercios.
Se inspeccionaron supermercados de Cañuelas y de la localidad de Máximo Paz.
Estos controles continuarán a diario, de forma aleatoria y también en base a las denuncias que se reciban por parte de los usuarios al área de Comercio  (02226) 42-1755 ó 1551-7588. Los precios fueron cotejados en base a los publicados por el gobierno nacional en el sitio www.argentina.gob.ar/preciosmaximos, a través del cual también los ciudadanos pueden llevar a cabo un seguimiento comparativo en base a los valores de referencia.
En los casos en que se detectaron precios por encima de los publicados por el Gobierno nacional, los inspectores municipales dieron aviso a los comerciantes para que modifiquen los mismos. En el caso que dicho requisito no se cumpliera, se solicitó copia de las facturas de compra para cotejar los valores mayoristas y enviar un informe a pedido de la Secretaría de Comercio de la Nación.
Además del monitoreo de precios, también se relevó el cumplimiento de las medidas de protocolo y seguridad para empleados y clientes ordenadas para contener la pandemia de COVID-19.
El municipio continuará realizando este tipo de controles en forma sostenida para evitar abusos en el marco de una situación sanitaria de emergencia.