El Obispado de Gregorio de Laferrère lanza el proyecto ‘Catequesis en Casa’

Sociales 26 de marzo de 2020 Por El Ciudadano cañuelense
La autoridad religiosa de nuestra región con una alternativa para reemplazar la catequesis presencial por una virtual durante estos días. Se trata de recibir la instrucción en los hogares durante el proceso de la pandemia de coronavirus.
Catequesis en casa

En línea con la disposición del Gobierno nacional de suspender las clases hasta el martes 31 por la emergencia sanitaria, el Obispado de Gregorio de Laferrère decidió reemplazar durante ese tiempo, la catequesis presencial por una catequesis virtual a través del proyecto ‘Catequesis en Casa’.
“No va a haber catequesis presencial, tenemos que cuidarnos entre todos. No solamente cuido mi salud, sino cuido la salud de toda la comunidad porque yo puedo ser portador del virus sin saberlo”, sostuvo el obispo de Gregorio Laferrère, monseñor Gabriel Barba, en referencia al COVID-19
La propuesta plantea trabajar online con la aplicación Google Classroom que es una plataforma educativa gratuita, la que puede descargarse en celulares o utilizarse en PC y permite seguir clases, enviar tareas, hacer devoluciones, calificar y descargar material, al tiempo que cuenta con notificaciones para cuando se cargan nuevos trabajos o hay fechas de entrega.
“Si los sacerdotes y las parroquias aceptan esta modalidad, los catequistas van a recibir una guía práctica, un código de acceso y también las familias van a recibir una guía práctica de trabajo con estos materiales que nosotros les vamos a proveer y también los mismos catequistas, las mismas parroquias, los mismos sacerdotes, van a poder producir sus propios materiales”, detalló el prelado.
Esta modalidad busca brindar una respuesta concreta en este tiempo de crisis para que pese a no tener el encuentro grupal, la capacitación siga adelante y se logre, especialmente, fortalecer el trabajo en familia. ‘Catequesis en Casa’ surge del trabajo conjunto entre el seminario catequístico y el equipo de comunicación diocesano, que además, ofrece su colaboración para asistir a todos aquellos que tengan dificultades en el manejo de aplicaciones de Internet, brindando apoyo técnico mediante WhatsApp en el siguiente número: (011) 3401-1423.