Murió el 'Bulldog' López, futbolista y legendario técnico de Cañuelas

Actualidad 13 de abril de 2022 Por El Ciudadano
Fue el primer entrenador en lograr el ascenso a la Primera C. Se inició en el tambero, pero tuvo una destacada trayectoria en el país y el exterior. Tenía 70 años.
thumbnail_lopez
López, un jugador muy querido en Cañuelas, donde fue técnico.

Héctor Daniel López –conocido como 'Bulldog'- falleció este este miércoles a la edad de 71 años, en Jujuy, donde hacía unos años se había mudado a la casa de una hija. Sufría Alzheimer. 

Nacido en nuestra ciudad el 21 de abril de 1950, en su casa familiar de Del Carmen y Larrea, fue un activo y destacado deportista.

Multidisciplinario por naturaleza, en su juventud supo jugar oficialmente al básquet para el Cañuelas Fútbol Club, López se inició futbolísticamente en ‘el Tambero’, donde jugó desde 1962 a 1967. Luego, emigró a Los Andes (1968-1971). Posteriormente,  en 1972, se sumó a Quilmes y compartió el equipo con Carlos Alberto Chiappe. .

Tras aquella exitosa experiencia en Quilmes, López partió a Colombia para calzarse la casaca de Millonarios, en la temporada 1977. También jugó en el Tampa Bay de Estados Unidos, mientras que 1979 fue futbolista del Deportes Quindío colombiano.

Desde 1980 a 1983, ‘el Bulldog’ defendió los colores de Talleres de Remedio de Escalada y en 1984 se unió a Altos Hornos Zapla y Gimnasia y Esgrima de Jujuy. En 1985 retornó, finalmente, al equipo con base en la ciudad de Palpalá donde llegó el retiro en 1989. También supo formar parte de Huracán, camiseta con la que le hizo un gol a Boca Juniors, nada menos.

López -también apodado el ‘Tanque'- mostró toda su experiencia como director técnico y entró en la historia del club: en 1996, consiguió el primer ascenso a la Primera C en la centenaria historia del Club de Fútbol de Cañuelas. 

Incansable, activo, alegre, de barrio y querido por todos, ´Bulldog’ figura en una estadística de entrenadores del ascenso de 1986 a 2009, con un total de 94 partidos dirigidos (40 victorias, 29 empates y 25 derrotas) durante su estadía en el 'Rojo'. Hoy, el club lo llora.

Te puede interesar