Tributo a Luis Mario, héroe de Malvinas

Actualidad 04 de abril de 2022 Por El Ciudadano
A 40 años de la guerra, se homenajeó al veterano que falleció con Covid-19 el año pasado. Se realizó un acto y se descubrió una placa en la Plaza Belgrano.
homenaje a Luis Mario (4)
Los familiares de Luis Mario con la imagen que se inmortalizó en la Plaza Belgrano.

Como parte de la agenda de actos de conmemoración por el 40 Aniversario de la Gesta de Malvinas, la comunidad de Cañuelas rindió un homenaje al veterano de Malvinas Luis Mario, fallecido en el año 2021 como consecuencia de la pandemia.

La ceremonia fue sumamente emotiva. Contó con la presencia de la intendenta, Marisa Fassi, y el cura párroco Ramón Costilla, quien bendijo la imagen con una oración y dedicó sentidas palabras  el soldado y vecino de la comunidad de El Taladro. “Tuve la gracia de conocerlo, charlar con él y conocer su inquietud por llevar a las Islas la imagen de la Patrona de nuestro pueblo, la Virgen del Carmen, que tuve la gracia de bendecir”, recordó el sacerdote haciendo referencia a la decisión de Luis Mario de llevar en el 2017 la imagen de la Virgen las Malvinas. Ese gesto, portando la Virgen que hoy se encuentra en la plaza Belgrano, quedó inmortalizado en la escultura confeccionada por Cecilia Cassera y Esteban Sarlenga.

Te puede interesar