Una banda de chilenos atemoriza a los vecinos de Alejandro Petión

Policiales 15 de marzo de 2022 Por Jonatan Pedernera
En menos de un mes, se registraron varios robos en la zona y como denominador común aparecen ladrones trasandinos. ¿Hay un grupo extranjero organizado en la localidad? La policía detuvo a un indocumentado.
Pag 18 (1)
Lomas de Petión. En el barrio privado, ubicado sobre la calle Mariano Acosta, hubo una serie de robos.

Las denuncias de los ve­cinos de Alejandro Petión apuntan hacia un mismo lado. El año arrancó con actos delictivos que llaman la atención, ya que en todos aparecen como protagonis­tas jóvenes de nacionalidad chilena. La Policía comen­zó con un plan de rastrillaje para determinar si se trata de una banda de ladrones afincada en la zona o son robos al voleo. 

La alarma se encendió el 9 de febrero. Esa noche, tres ladrones irrumpieron en una casa en Alejandro Petión, mientras los dueños no estaban, y se llevaron tres bicicletas. En la huida, uno de los malvivientes fue atropellado y luego, iden­tificado como Kevin Ma­chado, del país trasandino. 

Otras fuentes dieron aviso de que en algunos campos, desde el comienzo de año, se llevaron a cabo algunos robos de herra­mientas, algo raro en la pasividad de la región que se encuentra entre la Au­topista Buenos Aires-Ca­ñuelas y ruta 205, rodeada de countries y clubes de campo. 

Hace unos días, una mu­jer fue maniatada en su casa, en el country Lomas de Petión y uno de los em­pleados del barrio privado declaró que los asaltantes tenían un acento raro, “pa­recía que eran mendocinos o chilenos”, testificó. Es­tos casos, ubicados a po­cos kilómetros, levantó la guardia de la Policía Local. 

Lo que terminó de lla­mar la atención fue lo que ocurrió el sábado pasado. Los vecinos del barrio pri­vado observaron uno de los alambrados forzados y en la espera descubrieron a los ladrones, quienes entraron a robar a la cantina de la cancha de fútbol. 

Con mercadería y ele­mentos de valor, iniciaron la retirada, pero fueron interceptados por uno de los pobladores a punta de pistola en el medio del monte. 

Uno de los sujetos fue detenido (el otro sigue prófugo) y fue identifi­cado como Felipe Muñoz Pizarra. Sí, chileno. Los residentes del lugar, hartos de los actos de inseguridad, increparon al delincuente y aguardaron por la llegada de los efectivos policiales. 

Otra de las pistas, que servirá para cruzar datos con los distintos órganos de control, es que el hom­bre atrapado no poseía per­miso para estar en el país, por lo que se presume que se trata de una banda que se encuentra de manera ilegal, sin papeles. 

El malhechor estaba ves­tido totalmente de negro, al igual que la persona que atacó la casa de la mujer hace unos días. Podría ser deportado, aunque todavía no se resolvió su situación procesal.

Te puede interesar