Roces entre concejales oficialistas y opositores por la seguidilla de robos

Policiales 10 de febrero de 2022 Por  Leandro Barni 
Los funcionarios de Juntos por el Cambio le pidieron a la presidenta del HCD una reunión con el Foro Distrital de Seguridad. Desde el bloque del Frente de Todos indicaron que dependerá de las necesidades del Ejecutivo.
Mazzanti
Según Mazzanti, el Foro y el HDC van por caminos diferentes. Foto archivo.

Los robos crecieron en el último tiempo y generó inquietudes en el Concejo Deliberante. Mientras los con­cejales de Juntos por el Cambio le enviaron una carta a la presidenta solicitando una reunión con el Foro Distrital de Seguridad, Maximiliano Mazzanti salió al cruce para explicar que están trabajando sobre “los ejes propios que tienen que ver con la agenda comunitaria” y le pasó la pelota a Margarita Trejo. 

Con las firmas de los ediles Natalia Blasco, Patricia Rolandelli, Eduardo Recalt, Emma Corbalán y Martín Augusto, la nota solicita “poder tener una respuesta favorable” a la solicitud. No figura Santiago Mac Goey, víctima de un escruche en su casa hace algunas semanas. 

Los funcionarios del PRO piden “debatir y proponer acciones ante la escalada de hechos delictivos que se han producido en los últimos días en nuestro distrito y donde se vieron afectados vecinos y comerciantes de nuestra comunidad”. La misiva fue presentada ante el cuerpo deliberativo este jueves. 

emma corvalab

Emma Corbalán. Firmó la carta enviada a Margarita Trejo.

Mazzanti, jefe del bloque del Frente de Todos, le dijo a El Ciudadano que el Foro cuenta con “autonomía” y está diferenciado del HCD. “La presentación de la nota fue dirigida a la presidencia; la misma va seguir la orgánica institucional”. Y agregó: “La factibilidad de una sesión extraordinaria hoy queda supeditada a las necesidades y urgencias del Ejecutivo”. 

Enero fue llamativo en cuanto a las características de algunos robos que tras­cendieron en el casco urbano, en los que las víctimas han tenido que soportar entraderas y la presencia de los delincuentes en sus domicilios, en varios casos armados y lanzando amenazas.

Te puede interesar