Nicolás Eli cayó en el Challenger 50 de Tigre, pero hizo historia

Deportes 03 de enero de 2022 Por El Ciudadano
La joven promesa cañuelense perdió ante el argentino-esloveno Tomás Lipovsek Puches en dos sets: 6-2 y 6-3. Así y todo, con apenas 16 años y 10 meses, será el tenista más joven de nuestro país dentro del ránking de la ATP.
FIHFgrbXwAMhYCZ
Futuro. El pibe de 16 años está dejando su huella en el tenis.

Nicolás Eli se había dado el gusto de ganar sus primeros puntos como tenista profesional el domingo y ni siquiera había tenido que transpirar. Entonces, venció al colombiano Alejandro Hoyos por walkover y avanzó en la Qualy del Challenger 50 de Tigre. Pero este lunes, a la hora de jugar, fue superado por el experimentado argentino-esloveno Tomás Lipovsek Puches, que le ganó en dos sets: 6-2 y 6-3.

El partido se desarrolló bajo un intenso calor que agobió en el court central Diego Schwarzman del Náutico Hacoaj. Y, a pesar del esfuerzo, el cañuelense que la rompió en la categoría junior y hasta fue convocado a la Copa Davis, no pudo contra el 485° del mundo.

A pesar de todo, con 16 años y 10 meses, será el argentino más joven en el ránking de la ATP. También, es el primer tenista de nuestro país y el cuarto sudamericano nacido en el año 2005 que suma su primer punto ATP.

Te puede interesar