El caso de la titular de la ONG acusada de estafa: fue excarcelada, pero continúa la investigación

Actualidad 28 de diciembre de 2021 Por El Ciudadano
El juez de Garantías Martín Rizzo ordenó la liberación de Alicia Violeta Bonini, quien había sido arrestada bajo sospecha de haber fraguado documentación con sellos truchos. Los detalles del escándalo.
Bonini
Liberada. Bonini pasó 5 días en prisión. El martes la excarcelaron.

El juzgado de Garantías N° 8 de La Plata, con asiento en Cañuelas, a cargo de Martín Miguel Rizzo, excarceló este martes a Alicia Violeta Bonini, titular de la ONG  ‘Amigos siempre amigos’, procesada bajo sospecha de falsificar documentación con sellos truchos del juzgado de Paz de este distrito. 

En tal sentido, voceros judiciales precisaron ante El Ciudadano que el magistrado entendió que el delito que le imputan -estafa- permite la excarcelación y que, además, no hay indicios como para suponer que la imputada obstaculizará el accionar de la Justicia fuera de prisión. Por eso podrá gozar del beneficio de permanecer en libertad mientras dure el proceso. 

Bonini fue licenciada por el Consejo Administrativo de la entidad al conocerse su arresto, hace 5 días, por solicitud de la Fiscalía N° 1 de Cañuelas. Tendrá que comparecer ante la misma, donde se mantuvo en silencio y prefirió no responder en la indagatoria. 

La mujer, de 56 años, fue aprehendida el 23, luego de una investigación penal iniciada por el juzgado de Paz que encontró irregularidades al observar que había papeles con sellos y firmas no originales del órgano judicial, los que habían sido entregados por la ahora denunciada.

El acto fue miserable, teniendo en cuenta que esta organización social se ocupa de asistir a personas con discapacidad en Santa Rosa gracias a un centro de equinoterapia, ubicado en la Ruta 3 kilómetro 54.
“El allanamiento fue positivo en una casa de San Lorenzo al 100. Se detuvo a una mujer que estaba manejando una entidad civil y con el uso de sellos truchos para cometer defraudaciones y estafas”, dijo una fuente oficial.
En el Juzgado advirtieron que los sellos no se correspondían con los allí utilizados , al igual que las firmas de una funcionaria.

A partir de la denuncia, se inició una investigación que incluyó una orden de registro en el barrio 1° de Mayo. La Policía incautó un sello con membrete del Juzgado de Paz local, otro sello aclaratorio de una secretaria y dos sellos de certificación de copia. Al mismo tiempo, procedieron al arresto Bonini. 

Te puede interesar