Estafa y detención de la titular de una ONG: el Consejo Administrativo la apartó de su cargo y busca despegarse

Actualidad 25 de diciembre de 2021 Por El Ciudadano
Después de la revelación de El Ciudadano, el arresto de Alicia Bonini, acusada de fraguar documentación y utilizar sellos truchos, "Amigos siempre amigos" licenció a la mujer de 56 años.
WhatsApp Image 2021-12-24 at 15.16.02
Amigos siempre Amigos El frente de la casa donde funciona la ONG que ayuda a chicos discapacitados.

La noticia, publicada en su edición impresa por El Ciudadano, tuvo rebote en la sociedad. Alicia Violeta Bonini (56 años), titular de la ONG “Amigos siempre amigos”, fue detenida acusada de fraguar documentación y utilizar sellos truchos para su beneficio. La mujer estaba a cargo de una organización social que ayuda a chicos discapacitados y fue arrestada a instancias de la investigación del fiscal Lisandro Damonte.

Tal fue el revuelo que provocó la información que desde “Amigos siempre amigos” hablaron con El Ciudadano en plena Navidad. Y emitieron un comunicado deslindando responsabilidades del accionar de Bonini.

WhatsApp Image 2021-12-24 at 15.16.01

“Ante la difusión pública de las denuncias relacionadas con la Sra. Alicia Violeta Bonini, presidenta de la asociación respecto de la comisión de ilícitos que están siendo investigados por la Justicia, queremos hacer la siguiente declaración:

Reforzamos nuestro compromiso con la atención de todas las personas que asisten a este Centro de Día, continuando normalmente con las prestaciones que se vienen brindando. 

Nos sorprende y lamentamos los hechos ocurridos y aguardamos que la justicia deslinde las responsabilidades correspondientes, habiéndonos puesto a su disposición.

Sin perjuicio de ellos se ha instruido realizar un sumario administrativo interno. Asimismo, se ha licenciado a la Sra. Bonini por el termino de 120 días habiendo sido relevada tanto del cargo que revestía en la asociación como de las funciones que realizaba en el Centro de Día. 

Queremos también brindar tranquilidad a todo el personal en relación a que se mantendrá la continuidad laboral en forma normal y que de ninguna manera está afectada por los hechos sucedidos.

Finalmente, queremos destacar que somos una institución, comprometida con la comunidad de Cañuelas, pensada para que los jóvenes y adultos con discapacidad puedan desarrollar su máximo potencial en un ambiente propicio y saludable”.

WhatsApp Image 2021-12-23 at 18.51.56

Bonini, a caballo. La mujer fue detenida por estafa.

El Consejo de Administración no quiere quedar pegado con Bonini, quien se acercó a realizar trámites en el Juzgado de Paz de Cañuelas y cayó en su propia trampa por la documentación que presentó, según la fiscalía, para enriquecerse ilícitamente.

Esta ONG percibe subsidios y donaciones de privados. En el predio rural, además, hay caballos, una quinta con hortalizas, se reciclan objetos y se dan clases de pintura. Sin embargo, esta semana se habló mucho más del tema Bonini que del apoyo que le brindan a los chicos más necesitados.

Te puede interesar