Detuvieron a un hombre acusado de varios de varios escruches en el centro

Policiales 23 de diciembre de 2021 Por El Ciudadano
La Comisaría Primera de Cañuelas encabezó los procedimientos. Estaría vinculado a delinquir en comercios y viviendas. Lo descubren cuando se escapa de una casa de la calle Rivadavia al 900.
escruchante
Un llamado al 911 permitió a la Policía buscarlo en las calles del centro hasta dar con el sospechoso.

Un hombre de 31 años fue detenido en la madrugada del miércoles 22 tras una serie de investigaciones realizadas por un grupo de la Comisaría Primera de Cañuelas, bajo la coordinación del comisario Carlos Daniel Gularte en el marco de una causa caratulada de robos y hurtos, las que se encuentra instruidas por la UFI 1 de Cañuelas.

La carrera de este sujeto se vio frenada en la madrugada del miércoles 22, cuando vecinos advirtieron a un desconocido que había ingresado a una vivienda ubicada en Rivadavia 832, tras sortear un muro de tres metros y forzando una ventana, el cual se dio a la fuga cuando los ocupantes lo descubren y sale por los techos de las viviendas vecinas. Llamaron al 911 y tras una alerta radial, lo tratan de ubicar, hasta dar con el sospechoso, cuyas ropas coincidían con las manifestadas por los denunciantes. Hubo una corta persecución en las calles cuando los policías le dieron la voz de alto.

Cuando el sujeto se dio a identificar como ‘César Guillermo’ se supo que en realidad se llamaba Oscar Daniel Etchart, de 31 años, un conocido para los uniformados.

Su nombre ya había dado vueltas en los despachos policiales en otros hechos y ante una serie de nuevos ilícitos se volvió renovar su presunta autoría con nuevos robos.

Al respecto, un vocero del caso subrayó que “utilizaba el mismo modus operandi, que si bien, la autoría del hecho estaba legalmente acreditada no se obtenía hasta hoy (miércoles), respuesta satisfactorias en relación a pedidos de allanamientos o detención”.

Con el arresto del sospechoso, se esclarecerían para la Policías varios casos, como el robo al bar Hueney, los escruches en Lobos Bus y Cañuelas Bus, una casa de motos céntrica, además de casas y departamentos.

Te puede interesar