Cañuelas elegida para las sesiones del Consejo Consultivo del Colegio de Abogados de La Plata

Interés general 20 de diciembre de 2021 Por El Ciudadano
Se inauguraron  estas reuniones en el interior bonaerense y por primera vez se hace en nuestro distrito. El salón Manuel Belgrano del Concejo Deliberante recibió a los profesionales del Derecho y del Consejo Consultivo del CALP.
asamblea abogados
La iniciativa posibilita la cercanía de las autoridades del Colegio  con los letrados del interior.

El Consejo Consultivo del Colegio de Abogados de La Plata (CALP), sesionó el viernes 17, en nuestra ciudad, dando inicio asíal proyecto de Consejo Itinerante, que permitirá que cuatro veces al  año el Consejo sesione fuera de su sede legal, posibilitando la cercanía de las autoridades del Colegio  con los letrados del interior del departamento judicial.

Cañuelas, se constituyó así en la primera localidad del interior en recibir a las autoridades de la Colegiatura, que desde hace unos meses es presidida por Rosario Sánchez, la primera mujer en presidir la institución en 200 años de vigencia del mismo.

 La letrada Sanchez fue acompañada por  varios  de  los consejeros titulares y suplentes, así como también por miembros de la Comisión del Interior, que oficia de nexo entre las autoridades del CALP y las distintas asociaciones de las localidades , participaron también en calidad de público  una veintena de  abogados de la localidad entre los que se encontraban los miembros de la Asociación de Abogados de Cañuelas, presidida actualmente por el abogado Sebastián Mieta.

Luego de la sesión, donde se trataron variedad de temas que hacen a la matricula, con especial atención a la problemática de los colegas de interior, los profesionales disfrutaron de un lunch, que ofició a modo de brindis de fin de año. 

Al finalizar el mismo, una delegación del Consejo consultivo, acompañados por Fernando Kuri, miembro activo de  la Comisión de Abogados del Interior  y la abogada y concejala Natalia Blasco, mantuvieron una  reunión con la intendenta Marisa Fassi.

Te puede interesar