Atletismo: Cañuelenses en acción en diferentes competencias

Deportes 11 de diciembre de 2021 Por El Ciudadano
Jazmín González ganó las pruebas de 50 y 1000 metros en el Parque Olímpico. Bautista Long se subió al primer escalón del podio en los 3000 metros llanos en el CENARD. Actividad en Punta Lara bajo la lluvia.
Foto Atletismo Página 29
Martínez, primera de izquierda a derecha, logró el primer lugar de la posta femenina 4x50.

La Federación Atlética Metropolitana (F.A.M.) llevó a cabo, en las instalaciones del Parque Olímpico, el último Campeonato Metropolitano del año destinado, en este caso, a la categoría U12.
Este mismo evento contempló, además, una serie de pruebas complementarias con categoría única, como así también un torneo promocional de mini atletismo. 
En esta competencia estuvieron presentes parte de los mini atletas cañuelenses que son alumnos de la escuela de atletismo que funciona en el Parque de la Salud y está enmarcada en el Programa Nacional de Escuelas Deportivas Argentinas (EDA). Giovanni Rizzi está a cargo.
Formaron parte de este evento los hermanos Simón y Fidel Barbieri, Nataly Martínez y Benicio Cirigliano, quienes participaron en “carreras con vallitas”, “salto en largo”, “lanzamiento de pelota de softball” y “resistencia”.
Por otro lado, en lo que hace al Campeonato U12, el evento principal de la jornada, fueron de la partida Jazmín Martínez y Jazmín González, quienes también se entrenan con Rizzi bajo el programa de las EDA.
En este caso, Martínez compitió en la prueba de “50 metros llanos”, “salto en largo” y en la “posta 4x50”, variante en la que pudo coronarse campeona metropolitana junto a otras atletas pertenecientes al equipo FC Max.
Del mismo modo, González alcanzó idéntico logro aunque en las pruebas individuales de “50 metros llanos” y “1000 metros”. Y  culminó un año colmado de grandes resultados.
Finalmente, y en relación a las “pruebas libres”, Luciano Borsani volvió a mejorar notablemente su registro en los 200 metros (24’’55’’’).
Bautista Long, también integrante del ya mencionado grupo cañuelense, debutó en la distancia de una milla (1609 metros), competencia en la que obtuvo una marca notable de 4’58’’.

Más competencias
El Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) fue sede del último examen del año sobre pista y campo de la Federación Atlética Metropolitana: el Torneo Clausura 2021.
Los atletas del equipo Cañuelas RUN and Training, entrenados en el parque de la Salud por Rizzi, una vez más mejoraron sus marcas personales.
De hecho, en la prueba de “800 metros” Luciano Borsani estableció un registro de 2’04’’ que le permitió subir al podio en el segundo lugar.
Bautista Long, en tanto, logró una marca de 9’48’’ en la prueba de “3000 metros llanos” y llegó al escalón más alto del podio en la categoría U18. Un título muy celebrado por el pibe nacido en 2005.
Con estas marcas, los deportistas locales terminaron bien posicionados en el ranking y con aspiraciones a medallas nacionales el año próximo. En definitiva, serán los más grandes de la categoría U18.

Más atletas cañuelenses
El domingo, en Punta Lara, se desarrolló una competencia de la modalidad “aventura”, especialidad que por sus propias características terminó recibiendo con los brazos abiertos la torrencial lluvia que se adueñó de la escena.
Los competidores tuvieron que atravesar, bajo la tormenta, pantanos, superficies que sin llegar a ser pozo con lodo eran profundos estanques con agua llegaban hasta las rodillas. Los atletas quienes además debieron sortear una densa vegetación con espinas.
Una vez cumplidos los nueve kilómetros del recorrido, tanto Guillermo Suárez como Mirta Domínguez lograron el primer lugar de sus categorías en tanto que Facundo Suárez fue cuarto entre sus pares.
Finalmente, en la Media Maratón de Mar del Plata, también hubo presencia cañuelense. Participaron más de siete mil competidores en las distancias 21k, 10k y 5k.
De hecho, Liliana Cordero, con un registro de 1h54m, logró el 18º puesto de su segmento mientras que Cintia Alio (1h50m) alcanzó la 35ª posición de su categoría sobre 185 competidoras.
Ya en la variante de diez mil metros Javier Fisher, con un tiempo de 53’, terminó ubicado undécimo sobre un centenar de competidores.

Te puede interesar