Rally Cordobés: La octava fecha aún tiene sede incierta

Deportes 19 de noviembre de 2021 Por El Ciudadano
rally cordobes garibaldi
Garibaldi-Paz en la séptima fecha del Rally Cordobés, sobre el Ka Viral de la Clase N1.

La octava fecha del Rally Cordobés debía disputarse el presente fin de semana en la localidad de Capilla del Monte, aunque autoridades de la citada categoría determinaron, a mediados de semana, la postergación de dicho evento reprogramándola para los días 27 y 28.
“Las copiosas lluvias de los últimos días complicaron varios sectores del itinerario previsto para la 8ª fecha del campeonato de Rally Cordobés que estaba programada para el próximo fin de semana”, sostiene el comunicado publicado en redes sociales en el que se agregó: “En consecuencia, los organizadores decidieron posponer en siete días la realización de la competencia, tiempo suficiente para reacondicionar algunos tramos y modificar el recorrido de otros, con el propósito de llegar en óptimas condiciones al fin de semana del 27 y 28 de noviembre”.
Cabe recordar que el casarense Christian Garibaldi compite en esta categoría, en el marco de la N1, con un Ford Ka del Benedetto Competición concretando su retorno al ‘Cordobés’ en la fecha anterior proviniendo del Rally Santafesino.
Consultado por este medio, Garibaldi aseguró estar estudiando la posibilidad de competir en la octava fecha del Rally Santafesino a llevarse a cabo en la localidad de Melincué exactamente el mismo fin de semana.
Lo llamativo del caso es que la organización de ambas categorías está a cargo del mismo grupo de personas, por lo que va a resultar imposible que estas dos competencias se lleven a cabo al unísono, ya que una de las dos va a ser indefectiblemente reprogramada.
Al cierre de esta edición, en las redes sociales de ambas categorías se afirmaba que correrán el mismo ‘finde’,  lo cual no deja de ser una estrategia para mantener expectantes a los pilotos hasta último momento, según pudo averiguar El Ciudadano.
Cabe recordar que Garibaldi estaba compitiendo en el ‘Santafesino’ aunque, buscando desafíos superiores, volvió al ‘Cordobés’ donde supo competir en la N2 haciéndolo ahora, como ya se citó, en una divisional superior: la N1 en la pasada séptima fecha.
¿Dónde correrá entonces próximamente? ¿En el ‘Cordobés’ o en el ‘Santafesino’? Al cierre de esta edición la única certeza que posee el piloto es que va a subirse al Ka, navegado por Emilia Paz, sin tener definido aún en qué categoría lo hará.


Matías Folgueira

Te puede interesar