Ciclismo: ¡Ganó Rutas de América en Uruguay!

Deportes 19 de noviembre de 2021 Por El Ciudadano
Octavio Salmón logró el primer lugar de la clasificación general de la exigente competencia, versión Junior, y coronó un nuevo título internacional.
ciclismo octavio salmon
El rostro de Salmón lo dice todo: acaba de ganar con holgura la primera etapa, lo cual resultaría fundamental para la de definición de la general. El cañuelense hizo el mejor tiempo.

Este peculiar 2021 está siendo sumamente positivo para Octavio Salmón, ya que ha competido y mucho en eventos de jerarquía. No sólo a nivel nacional;  también, mundial. De este modo, sumó experiencia a su larga lista de logros, tal cual aconteció el pasado fin de semana en tierras charrúas.
De hecho, en el marco de la prueba Rutas de América Junior, competencia que tuvo lugar a lo largo de tres jornadas, el cañuelense obtuvo el primer lugar cosechando un nuevo título internacional.

Paso a paso
En el primer día de competencia se llevó a cabo la etapa que marcó a fuego el destino del cañuelense, dado que la performance alcanzada fue determinante.
En los tramos iniciales, Salmón integraba el pelotón mayoritario. Pero dos ciclistas se habían fugado con una diferencia superior al minuto. Hasta que, en el tercer giro, el cañuelense no sólo se desconectó del grupo, sino que además le dio alcance a los fugados protagonizando una escapada que le permitió llegar en solitario a la meta.
Prueba de ello es que Salmón le sacó 50 segundos a su perseguidor inmediato y casi minuto y medio al pelotón. Esa luz de ventaja le permitió definir su suerte en esta carrera.
Por la mañana tuvo lugar una prueba de ruta, de unos setenta kilómetros de recorrido, en la que el cañuelense accedió al quinto puesto mientras que por la tarde y en la variante Contrarreloj (N. de la R.: en esta ocasión compitió sobre una bici que le facilitó el roqueperense Eduardo Leguizamón) se adjudicó el segundo lugar, con una marca de 11’31’’ quedando a solo 8 segundos del vencedor.

ciclismo octavio salmon bSalmón, con la bandera uruguaya de fondo, extremadamente feliz junto a amigos del ciclismo.

La etapa más dura
Finalmente el domingo tuvo lugar la última y más dura etapa de toda la prueba. Las condiciones climáticas, como el fuerte viento que se hizo sentir,  y los largos repechos del circuito, condicionaron a los ciclistas. También, el hecho de que todos los equipos salieron a quemar las naves buscando remontar la posición o recuperar el tiempo perdido, o en todo caso, intentar alcanzar lo que no pudieron lograr en las anteriores etapas, de cara a la clasificación general que determinaría la conformación del podio.
En este marco, Salmón, conocedor pleno de la ventaja que conservaba justamente en la general, arribó a la meta en el pelotón mayoritario con un dato para nada menor: nadie logró fugarse, lo que habla a las claras de la exigencia de esta prueba. De hecho,  Salmón llegó a la meta acalambrado.
Como se anticipó, la diferencia lograda en la primera etapa en aquel primer día fue clave para que el ascendente ciclista cañuelense obtuviera el primer lugar de la clasificación general, sumando de esta manera un nuevo logro a su próspera carrera.
Un dato para nada menor es que Salmón llegó a esta prueba sumamente afilado en lo que hace a su preparación física, trabajando en este aspecto bajo las órdenes de Franco Cragnulini, siendo este rasgo fundamental para encarar y destacarse en la seguidilla de competencias de renombre que viene protagonizando en este 2021 que lo tiene como gran figura.


Auge en Gualeguaychú

El pasado sábado, Alfredo Auge, formando parte del equipo MA Galera, participó de la competencia de pista desarrollada en Gualeguaychú.
En este caso, el equipo logró el primero, segundo y cuarto puesto, siendo el cañuelense uno de los ciclistas que en esta ocasión le tocó ‘trabajar’ para otros miembros del team.


Matías Folgueira

Te puede interesar