Ya tienen fecha para correr

Deportes 12 de noviembre de 2021 Por El Ciudadano
serrano
Serrano irá a La Pampa para materializar su segunda experiencia en el Turismo 4000 Argentino.

Turismo 4000 Argentino y TC Rioplatense son dos de las categorías de autos de gran porte en la que compiten pilotos relacionados a la escena tuerca local.
De hecho, en la primera de ellas Marcelo Serrano se encuentra –al momento de redactar estas líneas–ultimando detalles para concretar su regreso a las pistas mientras que Kevin Costas, en el ‘Rioplatense’, se apresta a encarar la penúltima fecha de la temporada.
En relación al piloto del paraje El Taladro, tras materializar su debut en la fecha disputada con pilotos invitados a mediados de septiembre en el Mouras, tuvo que alejarse de las pistas debido a la rotura de varios elementos de la planta impulsora que incluso lo privaron de girar más allá de los entrenamientos.
En aquella ocasión, Serrano giró sobre el auto con el que aún está conociéndose en las pruebas libres haciendo lo propio Kevin Costas, quien iba a pilotear el Chevrolet en calidad de invitado, aunque los citados problemas padecidos en el motor hicieron que el fin de semana se terminara antes siquiera de dar el primer paso en las pruebas de clasificación.
Actualmente el piloto de El Taladro se encuentra en la recta final del alistado de su máquina, con miras a la carrera a realizarse en el trazado de Toay, La Pampa, donde se correrá el Gran Premio Coronación del 26 al 28 de noviembre.
En esta oportunidad la categoría decidió no solo dejar de lado el Mouras de La Plata sino además incursionar en otra provincia, donde llevarán a cabo dos finales correspondientes a la undécima y duodécima fecha.
Estos compromisos contarán con clasificaciones independientes entre sí llevándose a cabo una clasificación y una final el día sábado, pertenecientes al undécimo compromiso, repitiéndose dicho esquema en la jornada siguiente siendo ello válido por el GP Coronación propiamente dicho.
El objetivo del ‘taladrense’ será, naturalmente, llegar a la cuadriculada en ambas finales en este contexto en el que posee solo un puñado de vueltas sobre este auto.
En cuanto a Costas, éste volverá a pilotear su Dodge colorado en suelo platense el próximo 21 de noviembre, con motivo de la penúltima fecha de la temporada.
Cabe recordar que, en el play off, Costas ocupa el segundo lugar, con 31½ unidades, ante las 49 del puntero Felipe Ojeda, siendo tercero Martín Lema.

tc rioplatense costasCostas se encuentra segundo en el play off del TC Rioplatense.


Lic. Matías Folgueira – [email protected]

Te puede interesar