Torneos Bonaerenses: Cañuelas ganó dos medallas de Oro y tres de Plata

Deportes 12 de noviembre de 2021 Por El Ciudadano
Torneos bonaerenses rap
Lucas Laborde: Plata en Freestyle.

El pasado martes llegaron a su fin las finales provinciales de los Torneos Bonaerenses, que como es habitual, tuvieron como sede la ciudad turística de Buenos Aires siendo cuatro las medallas logradas por la delegación cañuelense.
En este caso dicho logro estuvo conformado por dos preseas de Oro y tres de Plata, en tanto que otros deportistas quedaron a un paso de acceder a su propio medallero.
Tras la ceremonia de apertura llevada a cabo el pasado viernes, evento del que participaron más de diez mil competidores de toda la provincia, el sábado comenzó la actividad formal con el desarrollo de las competencias relacionadas con la faz clasificatoria.
El domingo Cañuelas logró su primera medalla que en esta ocasión no estuvo relacionada al deporte, sino al Freestyle rap.
En este caso el joven Lucas Laborde, alumno del colegio Nuestra Señora de Luján de Máximo Paz, ganó la medalla de Plata en esta disciplina cuya final se llevó a cabo en la mítica rambla y ante una multitud.
En esta oportunidad tras un cerrado empate, el jurado debió realizar una réplica (desempate) para elegir al ganador.
Posteriormente Tobías Zubiri, en Gimnasia Artística Sub12 Nivel 4, ganó la primera medalla de Oro para Cañuelas.
Ya en la jornada del lunes, con muchas disciplinas entrando en instancias definitorias, la delegación cañuelense conquistó una nueva medalla.
En este aspecto Martina Iraola y Paz Rivarola se consagraron Campeonas de Fútbol Tenis ganando por ende la medalla de Oro, tras eliminar inicialmente a General Villegas por 2-0 doblegando luego a San Nicolás por el mismo resultado clasificando de esta manera a semifinales.
En esta instancia las cañuelenses se impusieron a las representantes de Lomas de Zamora por 2-1 mientras que en la mismísima final y al término de tres sets, el triunfo fue para Iraola-Rivarola por 2-1.
Finalmente y en la última jornada de competencia Cañuelas cosechó su cuarta medalla,  siendo ella a la vez la segunda de Plata.
Tal es el caso de Morena Silva quien se destacó en Tenis de Mesa redondeando, con su logro acaecido en la mañana del martes último, la cosecha de preseas para Cañuelas.

Plata en fotografía
A última hora del miércoles desde la organización provincial llegó a suelo cañuelense una muy buena noticia: una tercera medalla de Plata.
Dicho galardón tuvo como destinatario a Leandro Gabriel Aroca, representante del Dardo Rocha, quien alcanzó el citado reconocimiento en la categoría PCD de la disciplina Fotografía que, en este 2021, se hizo de manera virtual.
“Antes, jugaba con los autitos” es el nombre de la obra premiada, cuya composición fue realizada por Aroca cumpliendo ciertos requisitos exigidos por la organización.


Lic. Matías Folgueira – [email protected]

Te puede interesar