Capacitación sobre Separación de Residuos Reciclables

Medio Ambiente 05 de noviembre de 2021 Por El Ciudadano
La directora de Medio Ambiente, Florencia Quiroga, capacitó el pasado lunes a estudiantes, docentes, auxiliares y directivos de la Escuela Primaria N°4 de Uribelarrea sobre la importancia del cuidado del ambiente y de cómo repercute positivamente la separación en origen de los residuos que se generan en la vida cotidiana.
quiroga capacitación uribe
Quiroga en la capacitación a los alumnos de la primaria Nº4.

Desde marzo de este año Uribelarrea cuenta con dos servicios semanales (lunes y viernes) de recolección diferenciada de residuos reciclables a cargo de la Delegación de dicha localidad. Estos residuos deben ser dispuestos en los frentes de las casas únicamente por la mañana, antes de las 8, los días en los que se realiza el servicio (no se deben sacar la noche anterior).
Desde el área se agradeció la predisposición de toda la comunidad de la Escuela Primaria N°4, en especial a los docentes y directivos, por estimular en las aulas propuestas académicas donde se traten cuestiones que tengan que ver con el cuidado del ambiente.
“Los niños son nuestros grandes replicadores y capaces de lograr un cambio de paradigma hacia un futuro más sustentable y amigable con el ambiente en el que vivimos”, replicaron desde la dirección de Medio Ambiente.
“Me pareció importante dar la charla en la escuela porque los chicos son los primeros replicadores y quienes hoy en día tienen mayor conciencia que nosotros los adultos. De alguna manera ellos lo llevan a las casas e incentivan a la familia a copiar estas actitudes”, agregó la directora de Ambiente, Florencia Quiroga.
“La recepción de los chicos fue bárbara, muy comprometidos con lo que es el ambiente, hacían preguntas y estuvimos una hora, ellos siempre prestaron mucha atención. La directora y docentes también están comprometidos y transmiten temas que tienen que ver con la conciencia ambiental”, completó
En la localidad de Udaondo también se desarrolla el programa de separación en origen y está pendiente una capacitación.
El material recolectado se lleva al EcoPunto en donde los recicladores aprovechan el recurso. La idea es replicar la iniciativa en otras localidades. Para consultas o reclamos al área se puede llamar al teléfono fijo (02226) 42-1755.


Lic. Marcelo Romero – [email protected]