Los adultos mayores disfrutaron de su fiesta

Política 29 de octubre de 2021 Por El Ciudadano
Jubilados y pensionados de Cañuelas pudieron participar de la celebración que se realiza cada año en el predio de la UTA, organizada por PAMI y el municipio.
23-10 celebración jubilados (6)

Se llevó a cabo este viernes en el predio de la UTA, y contó con la presencia de la intendenta Marisa Fassi y la directora Nacional de PAMI, Luana Volnovich. Hubo un almuerzo, sorteo, baile y la elección del rey y la reina.
Un hermoso festival de reencuentro con abuelos de todo el partido de Cañuelas tuvo lugar el viernes pasado en el salón de la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Congregados a través de los centros de jubilados de todas las localidades del distrito, se encontraron y celebraron en un festival donde hubo música en vivo, baile, sorteos y elección de los reyes, con una sorpresa: la presentación del grupo Los Charros.
Del encuentro, organizado en forma conjunta entre PAMI y el Gobierno municipal, participaron la intendenta Marisa Fassi y la directora Nacional de PAMI, Luana Volnovich, en tanto que por la tarde se acercó también el administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta.
Tras el almuerzo, bailes y sorteos, se realizó la tradicional elección del rey y la reina de los jubilados. Entre más de un centenar de postulantes, resultaron elegidos Rosario Gimana, de Máximo Paz, y Lidio López, de Cañuelas.

23-10 celebración jubilados (1)

Fassi: “Ustedes son el corazón de nuestra Patria”
“Todos los años nos encanta hacer esta fiesta, pero en el 2020 debido a la pandemia no pudimos; pero hoy disfrutamos y festejamos volver a encontrarnos”, dijo la mandataria Fassi al momento de saludar a los abuelos y abuelas, y agregó que “podemos estar acá gracias a ese acto de amor colectivo que es la campaña de vacunación, que hoy llega a nuestros niños y niñas”.
“En la pandemia lo que más extrañé fueron las visitas a los centros de jubilados, las charlas con ustedes, porque sí hay un lugar donde abunda el amor, es ahí”, agregó Marisa.
La jefa comunal agradeció al Gobierno nacional y provincial por el equipamiento y puesta en marcha del Hospital Regional que “permitió que cada persona en Cañuelas que necesitó atención la tuviera”, y contó que se firmó un convenio con PAMI y el Ministerio de Hábitat para la construcción de 32 departamentos para adultos mayores de 60 años, que serán entregados en comodato.
“Seguimos aportando y teniendo siempre presente a nuestros adultos mayores, ustedes son el corazón y la vida de nuestra Patria’’, concluyó la intendenta.

23-10 celebración jubilados (4)

Volnovich: “Hay que poner en valor el sacrificio que todos hicimos”
Por su parte, la directora Nacional de PAMI, Luana Volnovich, agradeció el trabajo conjunto con el municipio y resaltó la solidaridad que se vivió durante los tiempos más difíciles: “pasamos la pandemia ayudándonos unos a otros”, aseguró la funcionaria, quien también hizo hincapié en la campaña de vacunación.
“Hace un año atrás todavía no había vacuna, y estábamos encerrados con miedo e incertidumbre. Y hay que poner en valor que hoy podamos estar nuevamente, poner en valor el sacrificio que todos ustedes hicieron, quedándose en casa, estas fiestas son la forma de empezar a decirle chau a la pandemia”, aseguró la titular de PAMI.

23-10 celebración jubilados (7)


Rodo Herrera – [email protected]

Te puede interesar