Se instaló la primera Parada Segura

Política 29 de octubre de 2021 Por El Ciudadano
Frente al Hospital Regional Néstor Kirchner ya se encuentra a disposición de los usuarios la estructura, que una vez terminada, brindará varias prestaciones a los clientes del transporte público.
PHOTO-2021-10-28-13-09-01

Durante esta semana ya se pudo ver la primera, de las 40 licitadas por el municipio. Los usuarios reclamaban por una pronta instalación en algunos puntos sensitivos del distrito, siendo el Hospital Regional uno de ellos. En los próximos días comenzarán con la instalación de los complementos de la estructura. Los refugios permitirán brindar un espacio seguro, protegido y que sirva como alerta ante cualquier situación de inseguridad, violencia de género o urgencia médica. Contarán con WiFi, cámara de 360° para ver en tiempo real lo que sucede en el lugar y sus alrededores; botón antipánico para dar aviso a las autoridades locales; intercomunicador con un centro de monitoreo para casos de emergencia, y sistema de altavoz integrado.
El anuncio de presentación del programa se había realizado a fines de abril de este año en un acto realizado en Merlo, con la participación de la intendenta Marisa Fassi, el presidente Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof, entre otras entidades. En ese momento y tras la firma del convenio, la jefa comunal había manifestado: “Este programa nos permitirá sumar más seguridad para Cañuelas; recientemente inauguramos un nuevo centro de monitoreo, y estos refugios seguros van a poder ser monitoreados desde allí. Seguimos sumando gracias a un gobierno presente, que está atento a las necesidades de nuestros vecinos y vecinas”.
El 23 de septiembre, la Municipalidad llamó a licitación para la construcción de 40 de esos refugios por un valor total de 65.299.782 pesos, por lo que serían 1.632.494 pesos cada parador.

PHOTO-2021-10-28-13-09-02 (1)


Rodo Herrera – [email protected]

Te puede interesar