Monomarca Fiat: Un domingo que puede llegar a complicarlo todo

Deportes 29 de octubre de 2021 Por El Ciudadano
Monomarca fiat latapie
Latapié no la pasó bien en el Mouras en la décimo tercera fecha del torneo.

Nahuel Latapié no la pasó para nada bien el domingo último en la antepenúltima fecha de la temporada en la que aspira justamente a retener el ‘1’ logrado en 2019.
Si bien matemáticamente el piloto del paraje El Taladro conserva aún chances matemáticas, la mala racha padecida recientemente lo alejó de la punta restándole incluso oportunidades  de llegar mejor armado a los dos últimos compromisos del año.
En cuanto a la previa, en pruebas de clasificación Latapié logró el segundo registro con una marca de 1’57’’156’’’, para recorrer los cuatro mil cuatrocientos metros de cuerda del circuito grande, quedando a solo 449’’’ de la pole sobre una larga lista de treinta y cuatro máquinas que formaron parte de esta instancia.
A pesar de poseer cierta merma de potencia, el auto mostró un gran comportamiento en el chasis siendo éste el ítem que le permitió al cañuelense redondear un gran tiempo.
Pero tras esta clasificación, Latapié comenzó a transitar por un derrotero que convirtió al pasado domingo en un día no solo olvidable sino también nefasto.
De hecho, luego de partir desde el primer lugar de la segunda de las tres series, el Uno evidenció ahora sí con total claridad una importante falta de potencia en la planta impulsora lo cual se hacía notorio en los sectores veloces mientras que, en las curvas, lograba recuperar algo de terreno.
En estas condiciones el cañuelense vio la cuadriculada en la segunda colocación lo cual no estaba para nada mal dado que, cabe remarcar, le permitió largar la final desde el quinto cajón.
Justamente ya en plena carrera Latapié, sabiendo que no poseía el medio mecánico como para ir a pelear por el primer puesto, se mantenía en el pelotón de punta aunque a partir del tercer giro el auto comenzó a mostrar un comportamiento errático que fue empeorando con el paso de las vueltas provocando naturalmente pérdida de rendimiento y de posiciones hasta que a un giro y medio de la cuadriculada explotó uno de los neumáticos.
Sumamente contrariado por este hecho, Latapié continuó girando incluso con una rueda que literalmente estaba en llanta arribando a la meta en la décima quinta ubicación sobre diecinueve máquinas con todas las vueltas.

Campeonato
A solo dos fechas de la culminación de la temporada 2020-2021 Latapié cayó al tercer lugar del campeonato, con 101 unidades, ante las 131 del puntero Emiliano Puerto que tiene a su vez como escolta inmediato al binomio Marchesin-Marchesin que totaliza 128 tantos.
Esto significa que el cañuelense se encuentra a treinta unidades de la punta cuando restan noventa puntos por disputarse.


Lic. Matías Folgueira – [email protected]

Te puede interesar