Tenis: Jugaron en el ITF de Poreč

Deportes 22 de octubre de 2021 Por El Ciudadano
tenis ratti y eli
Ratti y Eli en la cancha en la que jugaron en la ciudad croata de Poreč.

Días atrás Nicolás Eli y el lobense Lucio Ratti, ambos a cargo del ‘profe’ Andrés Chalcoff, formaron parte de un torneo ITF Grado 4 en la ciudad croata de Poreč.
En cuanto al cañuelense, Eli venció en primera rueda al tenista local Matija Bulovic en dos sets (6-3 y 6-2) cayendo luego, en octavos de final, ante el austríaco Paul Werren.
Paralelamente y en la variante Dobles, Eli-Ratti cayeron en primera ronda en un partidazo muy ajustado ante Nik Mikovic y Nejc Skorjanc, de Eslovenia, por 4-6/6-4/8-10. 
Por otro lado Lucio Ratti, en su primera experiencia en suelo europeo, tuvo un gran torneo alcanzando las semifinales.
En este caso el tenista que se forma en la academia VTA del Cañuelas Fútbol Club (CFC)  superó en primera ronda a Tin Ostro, de Croacia, por un doble 6-2 para luego superar por 7-5 y 6-0 a Patrik Jozwicki, de Austria, venciendo ya en cuartos de final al británico Phoenix Weir por 6-0/4-6/6-4.
Finalmente en semifinales el lobense no pudo ante el japonés Kenta Miyoshi, favorito del certamen, por 4-6 y 4-6, recibiendo no obstante un reconocimiento por parte de la organización.

Lo que se viene
Al cierre de esta edición, realizado a comienzos de semana, el equipo de la academia VTA se aprestaba a partir rumbo a Budapest (Hungría) con el fin de competir en otro certamen Grado 4 en el que ambos están ya de movida dentro del cuadro principal.
Un dato de color sobre este torneo es que el mismo se jugará sobre polvo de ladrillo aunque bajo techo.
Tras esta experiencia en suelo húngaro, Chalcoff, Eli y Ratti permanecerán en este país aunque trasladándose a la ciudad de Székesfehérvár donde jugarán inicialmente la clasificación de un importante certamen de Grado 2.


Lic. Matías Folgueira – [email protected]

Te puede interesar