Verdurazo y tractorazo por un país solidario

El Ciudadano Campo09/03/2020El CiudadanoEl Ciudadano
tractorazo

Pequeños productores entregarán de forma solidaria 20 mil kilogramos de verdura en Plaza de Mayo el próximo martes a las 11, para apoyar medidas redistributivas.
Mientras la SRA y la CRA en la Mesa de Enlace convocan a un paro para paralizar la comercialización de cereales, los trabajadores y trabajadoras de la tierra realizarán un verdurazo para acercar alimentos al pueblo en Plaza de Mayo y en todo el país, así lo indican en el comunicado de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT).
Nahuel Levaggi explicó que ‘‘las retenciones segmentadas son una medida justa para que quienes más se han beneficiado del modelo agroexportador concentrado aporten a financiar las políticas públicas estratégicas para la lucha contra el hambre y el fomento de la producción de alimentos sanos y accesibles.”
Desde la UTT entienden que se están disputando dos modelos de país: uno corporativo y concentrado, que acapara tierras y recursos nacionales, y otro solidario e inclusivo, que apunta a la soberanía alimentaria y a la garantía de derechos. Por eso nuevamente el “otro campo” sale nuevamente en defensa de las medidas redistributivas, que benefician a un amplio margen a los pequeños y medianos productores que alimentan al país, y a los sectores más golpeados por la crisis.
“Para luchar contra el hambre en Argentina hay que defender nuestro derecho a construir un país solidario, donde la riqueza se redistribuya y configuremos un Estado que fomente un modelo que garantice alimentos sanos y genere bienestar para las mayorías”, afirmó Zulma Molloja, referente de la UTT.
El verdurazo tendrá carácter nacional desde las 11 del martes 10 de marzo. 

Te puede interesar
Lo más visto
AA2

Narcóticos anónimos: historias de lucha y esperanza

Leandro Barni
Salud10/07/2025

La asociación internacional tiene una sede a la vuelta de la parroquia de Cañuelas. Sus miembros admiten a todo tipo de persona. En las reuniones se busca reconstruir lazos y reforzar la voluntad de sus participantes, que pelean contra las adicciones. Crudos testimonios recogidos por El Ciudadano.