Gobernador Udaondo celebró su 110º Aniversario

Sociales 15 de octubre de 2021 Por El Ciudadano
10-10 Udaondo celebró 110 años (2)

El pasado domingo se realizaron los festejos por los 110 años de la localidad de Gobernador Udaondo que fueron organizados por la Unión Vecinal.
La mañana inició con un acto protocolar, una procesión encabezada por la imagen de Santa Ana que partió de la capilla recorriendo las calles del pueblo. Tras ello, se llevó a cabo el izamiento del Pabellón Nacional con la presencia de instituciones locales.
Luego se realizó un desfile criollo de alrededor de ocho Centros Tradicionalistas de la zona (llegaron de Loma Verde, Monte, San Vicente y propios de Udaondo). Los eventos estuvieron conducidos por Eduardo Rodríguez, Pablo Domínguez y Carlos Urbisaia, y como cierre se realizó un asado criollo acompañado por la presentación de varios artistas folklóricos.
Las instituciones de Udaondo que participaron fueron la Escuela Primaria Nº7, Escuela Secundaria Nº9, Jardín de Infantes Nº905, el plantel del Cuartel de Bomberos y los establecimientos rurales invitados fueron la Escuela Nº7, Escuela Primaria Nº5 y Escuela Primaria Nº2.
Participaron unas 1.200 personas, según informaron los organizadores. Hubo una venta excelente de bebidas y comida. Los recaudado será para mejorar las instalaciones de la institución.
La intendenta Marisa Fassi participó de los festejos y entregó un subsidio de 100 mil pesos destinado al Destacamento de Bomberos Voluntarios de la localidad.
La jefa comunal asistió acompañada por el administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, concejales y funcionarios municipales.
“Siempre es una alegría visitar esta hermosa localidad y ver lo linda que está. Hoy pudimos observar el avance de las obras que se están llevando adelante, como el ensanche de la Ruta 215 y el acceso, y estamos muy felices porque en poco tiempo más vamos a poder iniciar una obra soñada como es el asfalto en el Camino del 72, que nos va a permitir no solamente mejorar la conectividad para los vecinos con Cañuelas, sino que va a impactar fuertemente en la producción y también permitir el desarrollo del turismo en la localidad”, expresó Fassi tras la visita.
Sonaron bandas folklóricas y de cumbia como Grupo Trafúl, Taller Estable de Danzas Folklóricas, Los Hermanos Córdoba, Los Aragones, Danzas de mi Pago, Trío Mi Tierra Sigue Latiendo, Perla Negra y Sonando Cumbia. Se cerró con un gran baile familiar.


Lic. Marcelo Romero – [email protected]

Te puede interesar