
Por un solo voto, el Senado rechazó "Ficha Limpia"
El Ciudadano
El Senado de la Nación rechazó el proyecto de ley “Ficha Limpia”, ya que obtuvo 36 votos afirmativos y 35 negativos, sin abstenciones, pero se necesitaban 37 votos afirmativos positivos. La iniciativa, que proponía impedir la postulación de personas condenadas en segunda instancia por delitos vinculados a la administración pública, no alcanzó la mayoría necesaria para su aprobación, lo que provocó fuertes reacciones entre los legisladores.
El Bloque K celebró el resultado final ya que, de haberse aprobado, la ex presidente de la Nación Cristina Fernández de Kirchner no se hubiera podido presentar en las próximas elecciones legislativas dado que si bien Casación confirmó su condena, se realizó la apelación a la Corte Suprema y todavía está en el proceso de revisión por el máximo organismo judicial.
"Lamentable”, escribió en la red social X el presidente Javier Milei. “Ahora más que nunca: es kirchnerismo o libertad”, publicó el vocero presidencial y candidato porteño Manuel Adorni, en mensaje que compartió el propio Milei.


Acusaciones de censura, cruces por la inseguridad y archivo de tasas polémicas en el Concejo Deliberante

El colegio de arquitectos alerta que un nuevo impuesto local paraliza las obras particulares

Impacto ambiental: alarma entre los vecinos por la difusión de loteos irregulares en el corredor de la Ruta 3

Una noche de terror: toma de rehenes, tiroteo con la policía y sospechas de espionaje por WhatsApp

Sebastián Benítez, el ex delantero de Cañuelas FC que acompañó a la Selección Argentina en la primera fase

Detuvieron a "El Chaque" y otro cómplice por el crimen del vecino que festejaba el triunfo argentino en Plaza San Martín

Caminos y Sabores: un dulce de leche cañuelense sobresale en una de las principales ferias de alimentos


