Alejandro Petión: pedidos urgentes 

Localidades 09 de marzo de 2020 Por El Ciudadano cañuelense
Alejandro Petión 2
Altísimos pastizales apenas dejan ver el paso del tren.

En la zona denominada La Lonja en la localidad de Alejandro Petión hace mucho tiempo que no se juntan las ramas y debido a eso los vecinos ya han comenzado a quemarlas, lo que puede resultar altamente peligroso. Muchos son los que se preguntan si el camión que se encuentra estacionado sobre una de las calles de la plaza San Martín en Cañuelas no podría ser utilizado para recolectar las mismas.
Por otra parte el pasto tanto sobre las vías como al costado de las mismas se encuentra altísimo lo que hace casi imposible observar el paso del tren. Y quienes son los encargados de cortarlo y evitar de esta manera algún accidente solo cumplen su tarea hasta la entrada de un campo privado que posee una tranquera. Lo justo sería que el personal designado cumpla con el trabajo de cortar el pasto desde la estación ferroviaria de Cañuelas hasta la de Vicente Casares.
Los vecinos solicitan encarecidamente que alguien haga algo al respecto ya que ese pastizal se ha transformado en un lugar peligroso donde pueden encontrarse alacranes y mosquitos, entre otras alimañas, y así evitar un foco infeccioso que hace que el dengue conviva muy cerca de todos nosotros. Lo ideal sería que además se fumigue la zona para sumar más protección y cuidado a la población.
Otro tema no menos importante es que allí, en los tupidos pastizales, pueden esconderse los infaltables amigos de lo ajeno y observar el movimiento de los habitantes en sus casas y saber cuándo éstas permanecen solas aprovechando a robarlas.
Es una vergüenza que paguemos los impuestos más caros y tengamos que vivir en tan malas condiciones y con miedo a la inseguridad.