Nuevos temas de ‘Emi’ Corbalán y ‘Chango’ Ibarra

Nuestros Artistas 08 de octubre de 2021 Por El Ciudadano
El audiovisual y el sencillo se encuentra en las redes personales y plataformas digitales de música de los artistas.
Captura corbalan
Emiliano Corbalán en el video “Amor por ti”.

Semanas atrás los músicos estrenaron nuevas músicas. En el caso del cañuelense Emiliano Corbalán presentó su primer videoclip “Amor por tí”; por su parte el integrante del Instituto Cultural Cañuelas (ICC) Edgardo ‘Chango’ Ibarra lanzó el sencillo “Viejo tambor”. 
Ambos materiales se pueden escuchar o visualizar por sus redes sociales y por las plataformas de música o YouTube.
El recorrido artístico lo encuentra a Corbalán en constante progreso en la provincia de Córdoba desde hace varios meses; está allí desde enero aproximadamente con el desarrollo de diferentes proyectos y tocando en patios folklóricos. Incluso tuvo una participación en la televisión cordobesa hace un tiempo en donde había presentado un tema nuevo de su autoría llamado “De mis recuerdos” dedicado al amor por su pago: Cañuelas.
“Amor por ti”, es un cover y fue grabado en Jesús María y sierras de Ascochinga. Contó con la producción musical de Martín Pacheco y la producción audiovisual de Pablo Javier Azapa.  
“Ahora sí gente -AMOR POR TÍ- ESTÁ EN YOU TUBE! Muy contento por este primer paso a este difícil y largo pero muy lindo camino que es la música, les dejo un poco de lo que fue un gran trabajo en equipo con @martinpacheco88 en producción musical y audio visual de la mano de @pablojavierapazaok, muchas gracias a todos los q se toman el tiempo para poder disfrutar y compartir de este trabajo”.
“Gracias a toda la gente que me hizo llegar sus mensajes y están presente siempre. Familia, amigos, compañeros, público! Los que están… Gracias, gracias, gracias. También agradecerle a @valevazquezbournot por su gran participación en AMOR POR TI”, compartió el cañuelense en sus redes sociales.

Captura chango ibarra copia‘Chango’ adelanta parte de su próximo material.  

Por otra parte, uno de los coordinadores del Ensamble de Música Popular del ICC Edgardo ‘Chango’ Ibarra difundió “Viejo tambor” que es el primer tema de un nuevo disco próximo a salir, bautizado “Yo te he soñado, Carnaval”.
Ibarra es un reconocido músico argentino que incluso formó parte de la banda de Yamila Cafrune durante ocho años.  
El nuevo material se caracterizará por la presencia de la guitarra criolla, bajo eléctrico, acordeón, vientos y percusión de tambores. Con el desafío de pasar de la chamarrita a la bazucada, explicó el artista en una entrevista con radio Nac-Pop.
El tema está disponible en redes sociales del músico y en distintas plataformas virtuales. 
La próxima producción será el tercer disco de ‘Chango’ luego de “Asoliáu” (2014) y “Orillas” (2016).


Lic. Marcelo Romero – [email protected]