Gran fiesta criolla en Udaondo por el 110º Aniversario

Sociales 08 de octubre de 2021 Por El Ciudadano
fiesta udaondo
Flyer de presentación de los festejos en Udaondo.

El próximo domingo (10 de octubre) se realizará en la plaza de Gobernador Udaondo una fiesta popular para festejar el 110º Aniversario de la localidad.
El evento fue organizado por la Unión Vecinal de la que participan diferentes actores de la comunidad. En septiembre se organizó una peña en donde participaron alrededor de 400 personas, por lo tanto se aguarda una cantidad similar de público.
Habrá artesanos, músicos, patio de comidas e instituciones que saludarán a la comunidad.
El día comenzará con un acto protocolar, izamiento de la bandera, desfile de las instituciones, desfile criollo, y luego se podrá aprovechar de las diferentes propuestas gastronómicas del servicio de cantina. Habrá bandas folklóricas y de cumbia como Grupo Trafúl, Taller Estable de Danzas Folklóricas, Los Hermanos Córdoba, Los Aragones, Danzas de mi Pago, Trío Mi Tierra Sigue Latiendo, Perla Negra y Sonando Cumbia. La jornada se cerrará con un baile familiar.
Las instituciones de Udaondo que participarán serán la Escuela Primaria Nº7, Escuela Secundaria Nº9, Jardín de Infantes Nº905, el plantel del Cuartel de Bomberos y los establecimientos rurales son la Escuela Nº7, Escuela Primaria Nº5 y Escuela Primaria Nº2.
Si bien la fiesta formal se llevará a cabo el próximo domingo, la fecha del aniversario de Gobernador Udaondo se celebra cada 18 de septiembre; día en donde se recuerda la construcción de la estación ferroviaria del pueblo.
La localidad nació el 18 de septiembre de 1911. Su nombre es un homenaje a Guillermo Udaondo, quien fuera gobernador de la provincia de Buenos Aires entre 1894 y 1898.

udaondoVieja estación de tren de Udaondo.


Lic. Marcelo Romero – [email protected]

Te puede interesar