Biblioteca D. F. Sarmiento invita a los ‘Conversatorios del bicentenario de Cañuelas’

Sociales 08 de octubre de 2021 Por El Ciudadano cañuelense
Serán oportunidades únicas para conocer más sobre la historia local. Es la propuesta cultural y educativa más seria en la espera por el aniversario de los dos siglos del distrito.
cronograma de conversatorios
Cronograma completo de la actividad organizada por la biblioteca.

En el marco de la llegada de los 200 años del bicentenario del partido que se cumplirán el próximo 22 de enero, la Biblioteca Popular D. F. Sarmiento organizó los ‘Conversatorios del bicentenario de Cañuelas’ que comenzarán hoy a partir de las 18:30, con transmisión por Facebook y Zoom, y durarán dos meses.
En este sentido desde las redes de la casa de libros publicaron “El 22 de enero de 2022 el Partido de Cañuelas cumple 200 años de su creación, la Biblioteca D. F. Sarmiento, una institución casi centenaria, organiza por espacio de dos meses nueve conversatorios sobre la identidad local en la cultura. Diferentes áreas, momentos y experiencias se darán cita todos los viernes a partir de las 18:30 en la voz de actores y referentes, encuentros que podrán ser vistos en vivo por https://www.facebook.com/bp.sarmientodecanuelas y donde la gente podrá participar con preguntas durante la segunda hora de los mismos”.
La primera exposición de esta tarde tendrá como eje el ‘Patrimonio Cultural’ y los expositores serán Susana Frasseren (Docente y ex Subsecretaria de Cultura municipal), Sergio Medrano (Lic. en Conservación y Restauración de Bienes Culturales), Jorge Claudio Morhain (Museólogo, Bibliotecario, escritor) y Carlos Moreno (Arquitecto, relevador documental del patrimonio de Cañuelas).
Los moderadores de los conversatorios serán Cristian Cirigliano (Psicólogo Social) y Juan Manuel Rizzi (Director de la Biblioteca D. F. Sarmiento).
El cronograma de la actividad se puede ver completo en el Facebook de la biblioteca. El próximo conversatorio se desarrollará el 15 de octubre con la temática de ‘Música’; los siguientes serán: 22 de octubre ‘Teatro’, 29 de octubre ‘Artes Plásticas’, 5 de noviembre ‘Folklore’, 12 de noviembre ‘Literatura’, 19 de noviembre ‘Historia oral’, 23 de noviembre ‘Historia escrita’, y 26 de noviembre ‘Educación’.


Lic. Marcelo Romero – [email protected]