Castagnola: Campeón con La Ensenada

Deportes 08 de octubre de 2021 Por El Ciudadano
polo la ensenada jockey club
Castagnola, con el puño bien apretado y el brazo en alto, en el podio del Jockey Club. Foto Matías Callejo – AAP.

La 56ª edición del Abierto del Jockey Club quedó en poder de La Ensenada en un choque en el que el petionense ‘Barto’ Castagnola jugó un verdadero partidazo, siendo su accionar fundamental para que el conjunto de casaca azul se quedara con la Copa Thai Polo.
El partido en sí fue un verdadero show, digno de una final y absolutamente a la altura de las circunstancias ya que, tras padecer una considerable diferencia en el chukker inicial, Castagnola y compañía lograron dar vuelta la historia.
De hecho el primer período fue para La H por un duro 1-6, aunque fue a partir del segundo período en el que La Ensenada comenzó a hacerse fuerte en la final jugada el pasado sábado en San Isidro.
La remontada dio inicio en el segundo parcial y fue en el cuarto recién en el que La Ensenada pudo pasar al frente del resultado (8-7), profundizando esa tendencia en los minutos siguientes al punto de convertirse en una aplanadora para La H que no encontraba la forma de parar semejante andar del elenco rival.
El sexto chukker fue el que marcó la diferencia siendo ‘Barto’ Castagnola quien sencillamente jugó de manera excepcional anotando cuatro de los seis tantos que logró su equipo en ese período, lo cual prácticamente selló la historia del partido.
Ya en el último parcial La H intentó una remontada que hubiera sido simplemente heroica,  pero los cuatro tantos convertidos no fueron suficientes para cambiar la historia que comenzó a escribirse a partir del segundo período.
El resultado final fue 17-12 para La Ensenada que de esta manera se adjudicó este 56º Abierto del Jockey Club ganando por ende la Copa Thai Polo, en tanto que el polista petionense fue distinguido como el jugador más valioso de la final (MVP) recibiendo además el premio a la Mejor Yegua de la Final, por Anabel, siendo distinguido también con el Premio AACCP al Mejor Producto Jugador Inscripto Polo Argentino por El Overo Maravilla.

Formaciones y progresión
-La Ensenada: Juan Britos (h) 9 (2 goles, uno de penal), Alfredo Bigatti 8 (5) (Recibió una tarjeta amarilla en el segundo chukker), Juan M. Zubía 8 (5, tres de penal) y Bartolomé Castagnola (h) 9 (5). Total: 34.
-La H: Salvador Ulloa 7 (1), Carlos María Ulloa 6 (2) (Recibió una tarjeta amarilla en el sexto chukker), Gonzalo Pieres (h) 9 (4) e Hilario Ulloa 10 (5, dos de penal) (Recibió una tarjeta amarilla en el sexto chukker). Total: 32.
-La Ensenada: 1-4, 3-6, 6-7, 8-7, 9-8, 15-8 y 17-12.


Lic. Matías Folgueira – [email protected]

Te puede interesar