Trenes: solicitan vuelta “urgente” del servicio semirápido a Constitución

Política 02 de octubre de 2021 Por El Ciudadano
Para facilitar la movilidad y la llegada de trabajadores y estudiantes.
diferencial
El servicio está suspendido desde el inicio de la pandemia.

Desde el bloque de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto en el transcurso de la semana en el Concejo Deliberante en donde solicitan se gestione la vuelta a la operatividad del servicio diferencial de tren que unía la estación de Cañuelas con la de Plaza Constitución.
En este sentido, el texto indica “Solicitar al DEM que gestione de forma urgente ante los organismos correspondientes la vuelta a la operatividad del servicio diferencial de trenes de la estación Cañuelas-Plaza Constitución y viceversa”. Para ello se pide que se remita el proyecto al Ministerio de Transporte nacional y a otros organismos y sindicatos del sector.
En los considerandos del proyecto, los ediles recuerdan que el servicio se inauguró en 2014 con seis coches con “amplias comodidades” y “capacidad para 403 pasajeros”. “Que, eran dos servicios semirápidos ida y vuelta (mañana y tarde) en horarios específicamente estipulados para asegurar la llegada de trabajadores y estudiantes”.
A la vez, se resalta que el tren semirápido se suspendió en el inicio de la pandemia y que otros servicios ya volvieron a la actividad paulatinamente. Por último, se destacan las ventajas como la duración del viaje entre cabeceras de un total de 80 minutos, un valor reducido en comparación a otros medios de transporte y que a partir de su implementación la cantidad de pasajeros se incrementó.


Lic. Marcelo Romero – [email protected]

Te puede interesar