Fútbol de la B: Solo los vacunados podrán ir hoy al Arín

Deportes 02 de octubre de 2021 Por El Ciudadano
futbol de la b PUBLICO EN LAS CANCHAS
Luego de más de seiscientos días, el Arín volverá a contar con público local en sus tribunas. El aforo será del 50% siendo requisito poseer al menos una dosis de una vacuna y el uso del barbijo.

Luego de mucho tiempo en Argentina se volverá a jugar con público en los estadios tras el anuncio realizado por el Gobierno nacional el pasado jueves en horas de la tarde.
El jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández; la ministra de Salud, Carla Vizzotti; y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; formaron parte del acto en el que se dio a conocer las normativas para este esperado regreso del público a las canchas argentinas.
Las autoridades anunciaron que los estadios tendrán un aforo del 50% abarcando ello no solo a la Primera División sino también al ascenso, siendo requisito indispensable para ingresar a los estadios “poseer al menos una dosis de una vacuna para personas mayores de 18 años” mientras que los menores de esas edad “no necesitarán certificación”, como así también el uso de barbijo.
En aquel mismo acto se puntualizó que los menores de 18 años podrán ingresar con la portación de entrada, credencial o carnet mientras que los mayores de 18 deben tramitar el permiso para eventos masivos en el que deberán declarar además de sus datos personales que ya recibieron al menos una dosis.
“El sistema valida en forma automática si esa persona recibió al menos una dosis. De ser así, se genera el permiso de circulación y queda vinculado con la APP Cuidar”, se expresó en aquel acto.
La presentación de un PCR o una prueba de antígeno con 72 horas de antelación no permitirá el ingreso al estadio de quien presente estas pruebas dado que, como se explicó, el requisito pedido es la posesión de al menos una dosis de una vacuna.
Del mismo modo, se remarcó que serán las fuerzas locales las encargadas de controlar los certificados de vacunación.

‘El Rojo’ y el Arín
Al cierre de esta edición y con la confirmación del Gobierno nacional recientemente publicada, en el Cañuelas Fútbol Club (CFC) aún no han recibido notificación oficial de la AFA aunque se estima que eso sucederá en las próximas horas.
No obstante, en el caso de ‘el Rojo’, que hoy recibe en su estadio a J. J. Urquiza, de acuerdo a las disposiciones establecidas por el Gobierno nacional aquel podrá albergar a novecientos espectadores, cifra que se obtiene al considerar el 50% de aforo de los sectores destinados al público local.


Lic. Matías Folgueira – [email protected]

Te puede interesar