TC Rioplatense: Costas ganó y lidera el play off

Deportes 02 de octubre de 2021 Por El Ciudadano
tc rioplatense costas 2
Costas y Ojeda soldados en la final del pasado domingo en el Mouras.

A lo largo del pasado fin de semana el TC Rioplatense llevó adelante el octavo compromiso de su calendario, válido a la vez por la primera fecha del play off, como siempre en el Mouras de La Plata.
Tras los ensayos llegó el momento de las pruebas de clasificación, en la jornada del sábado, con un clima primaveral aunque con un fuerte viento que cruzaba la pista lo que se presentó como un escollo a tener en cuenta.
En este marco, la Dodge de Kevin Costas logró como mejor registro una marca de 1’39’’624’’’ haciéndose dueño de la pole luego de aventajar por 360’’’ a Felipe Ojeda y por 860’’’ a Nicolás Vidal sobre un total de quince pilotos con tiempo.
Ya en horas de la tarde se puso en marcha la serie única que tuvo, producto de los guarismos que arrojó la clasificación, a los dos máximos aspirantes a la corona largando desde la primera fila.
Una vez iniciada la batería, el piloto de la Dodge tomó la punta seguido muy de cerca por Ojeda mientras más atrás se produjeron algunos roces que provocaron retrasos y la fractura de la fila india.
Esto hizo que Costas y Ojeda se escaparan en la punta protagonizando un milimétrico duelo por el liderazgo, siendo finalmente Costas el primero en ver la bandera a cuadros escoltado justamente por Ojeda y Diorio.

La final
Poco antes del mediodía los dieciséis inscriptos coparon la recta del escenario platense para dar inicio a la octava final del año, final en la que Costas volvió a mostrar el camino seguido por Ojeda y Diorio.
Lejos de contentarse con el segundo lugar, Ojeda acosaba continuamente a un Costas que no solo soportaba aquellos intentos sino que además se mostraba firme en su liderazgo en tanto que Diorio se acercaba justamente a esa lucha.
Pero a poco del final Ojeda superó finalmente a Costas, quien padecía una falla, aunque un despiste padecido por el piloto del Ford le devolvió la punta al de la Dodge roja quien de esta manera accedió a la victoria, a pesar de poseer una rajadura en el escape, logrando así su tercer triunfo en la temporada aventajando al propio Ojeda y a Martín Lema.
Play off
Tras la primera fecha de esta instancia, Costas manda con 26 unidades ante las 24½ de Ojeda siendo tercero Lema con 13.

El próximo
El segundo compromiso del play off, y noveno del certamen anual, se correrá en el Roberto Mouras los días 16 y 17 de octubre.


Lic. Matías Folgueira – [email protected]

Te puede interesar