La pérdida de votos alertaron a Kicillof y convocó a los intendentes

Política 18 de septiembre de 2021 Por El Ciudadano
Tras haber quedado debajo por más de 4 puntos, frente a las dos listas de Juntos, el gobernador Bonaerense convocó a los intendentes en vistas de corregir resultados y tomar acciones rumbo a las generales de noviembre. Marisa Fassi participó de la asamblea.
AK reunion con intendentes (1)

Tomando como parámetro las elecciones PASO de 2019, donde Axel Kicillof se encaminaba a ser electo gobernador, el Frente de Todos había obtenido el 52,74% de los votos, contra el 34,54% de Juntos por el Cambio. Las PASO celebradas el pasado domingo mostraron una pérdida del caudal electoral del Frente de Todos de casi 20 puntos. Es por eso, que este miércoles 16, 72 horas después de las PASO, el gobernador de la provincia de Buenos Aires se reunió con intendentes de la Tercera Sección Electoral. La jefa comunal de Cañuelas Marisa Fassi, participó del encuentro de trabajo encabezado por Axel Kicillof, con otros intendentes del Frente de Todos de los distritos que componen la 3ª Sección Electoral, el único donde el oficialismo obtuvo una victoria en las últimas PASO, y en el medio de la jornada donde el gabinete provincial y la mitad del nacional pusieron los cargos a disposición.
Participaron solo las intendentas de Cañuelas, Marisa Fassi, de Quilmes, Mayra Mendoza, y de Presidente Perón, Blanca Cantero; y los intendentes de Berazategui, Juan José Mussi, de Almirante Brown, Mariano Cascallares, de Ezeiza, Alejandro Granados, de La Matanza, Fernando Espinoza, de Florencio Varela, Andrés Watson, de Ensenada, Mario Secco, de Berisso, Fabián Cagliardi, de Avellaneda, Alejo Chornobroff, y de Punta Indio, Hernán Y Zurieta. Del oficialismo no fueron Martín Insaurralde, Lomas de Zamora (quien se tomó unos días de vacaciones post elecciones y ya no se encontraba en el país);  Fernando Gray, de Esteban Echeverría y Nicolás Mantegazza, de San Vicente.
Realizada en la Gobernación bonaerense, junto a la vicegobernadora Verónica Magario, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, la ministra de Gobierno, Teresa García, el de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, de Seguridad, Sergio Berni, y de Hacienda y Finanzas, Pablo López. Según se informó, durante el encuentro, analizaron los resultados de las elecciones PASO. “En ese marco, abordaron las diferentes posibilidades que permitirán dar una respuesta más rápida a las necesidades de los vecinos y vecinas de los municipios para fortalecer y recuperar su acompañamiento. Asimismo, los funcionarios repasaron la situación epidemiológica de cada uno de los distritos y realizaron el seguimiento del plan provincial de vacunación”, se agregó.
También abordaron “las más de 400 obras que están en proceso de licitación, reactivación y ejecución en la región, entre las que se encuentran obras de agua y saneamiento, arquitectura, hidráulica, mantenimiento y limpieza de arroyos, vialidad y vivienda”, se indicó.
En la tarde noche, del mismo miércoles, y frente a posibles cambios en el gabinete nacional, desatada por una crisis interna, los intendentes de la Tercera Sección Electoral aseguran que redoblarán los esfuerzos y manifestaron su apoyo al presidente y al gobernador bonaerense.
“Poner los cargos del ejecutivo nacional y provincial en manos de Alberto Fernández y Axel Kicillof es fortalecerlos para que tomen las mejores decisiones”, escribieron en sus redes sociales.


Rodo Herrera – [email protected]

Te puede interesar