El renacimiento de Mundo Aventura

Interés general 10 de septiembre de 2021 Por El Ciudadano
El 5 de noviembre iniciará una propuesta superadora del entretenimiento con entrada gratuita, precios accesibles y una oferta gastronómica de elaboración cañuelense. Los gamers tendrán un lugar único para disfrutar.
Render Fachada Mundo Aventura
El diseño de la fachada del nuevo Mundo Aventura.

Un novedoso espacio mágico llegará a la tierra de las oportunidades de la mano de emprendedores foráneos y locales que convertirán lo que fue el tradicional salón de eventos Mundo Aventura en una experiencia superadora de entretenimiento infantil y gastronomía. La apuesta será algo inédito en Cañuelas y la región.
Hace dos años Roxana Lodihiani, productora de televisión y teatro, y propietaria de la agencia Real Marketing se radicó en Cañuelas e instaló aquí sus oficinas en busca de utilizar el know how de la empresa y fusionarlo con el recurso local. En este proceso fue fundamental el arquitecto Rubén Etchechury.
A partir de allí inició un camino que la llevó a relacionarse con emprendedores locales y esta alianza concluyó en un megaproyecto basado en la diversión familiar, cuyo concepto apunta hacia los pequeños. 
En este marco, surgió el renacimiento de Mundo Aventura como un espacio moderno que reunirá kiddies –juegos mecánicos–, jumping con arnés, actividades artísticas, competiciones gamers, salas de Twitch y un nuevo concepto en gastronomía; entre muchas otras sorpresas. 
La apertura está prevista para el próximo 5 de noviembre. El ingreso será gratuito, estará abierto todos los días y los juegos y actividades especiales tendrán costos accesibles. 
El emprendimiento se ubicará en el Complejo La Isla de Damián Zufiaurre, ubicado en Pasaje Antonio P. Díaz 745 sobre la colectora de Ruta 205. Las dos plantas estarán ambientadas por superhéroes de cómics, escenografías de fantasías, luces leds, premios, tecnología y eventos exclusivos.          
En un contacto con El Ciudadano, la estratega del nuevo Mundo Aventura, Roxana Lodihiani, relató “nosotros hacemos entretenimiento hace mucho tiempo y pensamos ‘¿qué es lo que no hay en Cañuelas? y surgió que no hay ningún lugar de entretenimiento para chicos e hicimos una apuesta muy grande. Hicimos un negocio de colaboración con un win-win real. La agencia armó el proyecto e invitó a emprendedores locales”.
“Nos enteramos que había cerrado el espacio de Mundo Aventura y lo que hicimos con Marcelo Sánchez fue un contrato de royalti, que es una franquicia por el uso del nombre. Mundo Aventura tiene un montón de valores que los generó a lo largo de 12 años, como ser el lugar de eventos familiares más importante de Cañuelas, el carisma de Marcelo, la seriedad del equipo de trabajo. Esto hizo de la marca una propuesta muy interesante y de alta calidad”. 
“Este Mundo Aventura va a ser una fábrica de recuerdos y experiencias. Será la muestra real de lo que hacen los emprendedores cañuelenses cuando se unen. No somos una agencia de Capital que viene a hacer un negocio y se va; somos profesionales que tomamos los recursos que hay acá para formar un proyecto bien cañuelense. Está pensado íntegramente para el cañuelense, para que se sientan parte de esto y sea su lugar de entretenimiento”, complementó Lodihiani.

Patio 1Patio gastronómico externo.

‘Bambino di Scacchi’, aliado gastronómico 
Con un espacio pensado para unos 100 comensales, el lugar albergará una confitería y un local de comidas rápidas con el toque de la cocina autóctona a cargo de Gerardo Belmartino, uno de los propietarios del tradicional Scacchi. 
La nueva identidad comercial, dentro del emprendimiento, será ‘Bambino di Scacchi’ “con propuestas de comida rápida pero con la calidad que todo el cañuelense conoce. Con una hamburguesa con un pan saborizado que le da un gusto especial y será parte de la propuesta gastronómica. Detalles que les da su experiencia”, agregó Roxana. 
En la zona externa también habrá un patio de comidas mezclado con entretenimiento.

Cómo será el nuevo Mundo Aventura
Los propulsores del megaproyecto trabajan para ultimar detalles y crear una industria de vivencias donde los chicos podrán entrar y salir cuando lo deseen ya que no se cobrará el ingreso.
En la planta baja los niños y niñas serán recibidos por máquinas electrónicas, kiddies –aviones, autos chocadores, camión de bomberos, caballos– todos funcionarán a precios populares. 
En el patio estarán los jumpings, el carrousel, un tren que rodeará palmeras, barcos, una palestra para escalar y más kiddies. Allí, además de jugar, habrá distintas competencias organizadas por capitanes lúdicos y al finalizar se recibirán premios.       
También se organizarán “Las tardecitas de Mundo Aventura”, pensadas para los fines de semana y los feriados; durarán tres horas y en ese momento todo el local se transformará en un mundo de fábula con hadas, brujas, payasos, magos, artistas a la gorra y malabaristas. 
“Es un desafío muy grande pero no es más de lo que venimos haciendo a lo largo de 20 años. La magia no está en la envergadura del emprendimiento sino en el detalle de la producción y la experiencia en el contenido que tiene la agencia”, agregó la impulsora. 
La iniciativa más novedosa será el Mundo Gamer Club Kids. En cada hora aparecerá una sirena seguida de un capitán que elegirá una tripulación de 32 gamers para guiarlos a un planeta virtual ubicado en el primer piso. Allí el ambiente estará compuesto de luces led, sonidos de juegos, humo y ocho islas de televisores conectados a los juegos más populares de la red. 

Render2Así será la sala gamer del nuevo emprendimiento.

Los gamers competirán por órdenes de compra de distintos locales de Cañuelas. Para acceder al evento se pagará una entrada de 400 pesos y los fines de semana de 600, habrá 32 butacas por hora. En octubre comenzará una preventa de entradas y es importante reservar los lugares (www.mundoaventura.com.ar).
El 4 de noviembre, un día antes de la apertura, se organizó el lanzamiento del mágico emprendimiento con una trasmisión en vivo. Esta se emitirá desde las instalaciones y se reproducirá en la pantalla ubicada en el centro de la ciudad.
El nuevo Mundo Aventura depara muchas más novedades para el futuro. Entre ellas el lanzamiento de salas de Twich, una liga virtual del FIFA 2022 con representantes de Cañuelas que competirán a nivel nacional, y eventos especiales como un desfile de Navidad, la fiesta de los Reyes Magos y la celebración de la semana del bicentenario< 


Lic. Marcelo Romero – [email protected]

Te puede interesar