Rotary Club donó tres paneles solares

Sociales 04 de septiembre de 2021 Por El Ciudadano cañuelense
Se realizó una capacitación y se instalaron en una escuela rural.
capacitación paneles
Grupo de alumnos y profesores en la capacitación.

El pasado 21 de agosto el Rotary Club de Cañuelas organizó una jornada de instrucción y colocación de paneles solares en la Escuela Secundaria Rural Nº33 del paraje El Deslinde.
Se instalaron tres paneles solares de 0,99 por 1,95 metros en el establecimiento que se encuentra en el kilómetros 75,500 de Ruta Provincial 6, a 2 kilómetros por Camino Real. De esta forma se logró ampliar la capacidad de generación y almacenamiento de energía alternativa.
Además, se capacitó al personal y alumnos del Centro Educativo para la Producción Total (CEPT) Nº33. Fueron siete alumnos y tres profesores de la Escuela Técnica Nº1 ‘Cnel. Manuel Dorrego’ y otras cinco personas interesadas en esta temática. Esta acción se logró gracias a la colaboración de Fundación Colectando Sol, Nadia Ugartemendia, Javier Fransoy y los socios del Rotary Club de Cañuelas. Los rotarios agradecieron a la intendenta Marisa Fassi por haber declarado al evento de Interés Municipal y por el aporte de diez becas para alumnos y personal docente de la Escuela Técnica N°1. Para llevar a cabo el proyecto del club previamente se había ganado una subvención otorgada por el Distrito 4905.
Participaron de la formación, desde el CEPT Nº33, la directora, Nadia Ugartemendia, y los profesores Fernando Brazda y Sergio Ruiz; junto con los alumnos Emiliano Olmedo, Martina García, Katherine Suárez y Alejandro Sosa. Por la Escuela Técnica Nº1 los docentes Andrés Garavaglia, Gabriel Lorences y Agustín Barrales. Alumnos de séptimo Electromecánica Tomas Villalba, Thomas Cors, Tomás Alberro y Nahuel Meji; y alumnos de séptimo Construcciones Santiago Gasparini, Lucas Correa y Tobías Cogliano. Más los particulares Esteban Morrone, Franco Etcheverrigaray, Miguel Piedra, Ignacio Piedra y Sergio Molinari.

instalacionSe instalaron tres paneles donados por los rotarios.


Lic. Marcelo Romero – [email protected]