
Rotary Club donó tres paneles solares
Se realizó una capacitación y se instalaron en una escuela rural.
Sociales04/09/2021

El pasado 21 de agosto el Rotary Club de Cañuelas organizó una jornada de instrucción y colocación de paneles solares en la Escuela Secundaria Rural Nº33 del paraje El Deslinde.
Se instalaron tres paneles solares de 0,99 por 1,95 metros en el establecimiento que se encuentra en el kilómetros 75,500 de Ruta Provincial 6, a 2 kilómetros por Camino Real. De esta forma se logró ampliar la capacidad de generación y almacenamiento de energía alternativa.
Además, se capacitó al personal y alumnos del Centro Educativo para la Producción Total (CEPT) Nº33. Fueron siete alumnos y tres profesores de la Escuela Técnica Nº1 ‘Cnel. Manuel Dorrego’ y otras cinco personas interesadas en esta temática. Esta acción se logró gracias a la colaboración de Fundación Colectando Sol, Nadia Ugartemendia, Javier Fransoy y los socios del Rotary Club de Cañuelas. Los rotarios agradecieron a la intendenta Marisa Fassi por haber declarado al evento de Interés Municipal y por el aporte de diez becas para alumnos y personal docente de la Escuela Técnica N°1. Para llevar a cabo el proyecto del club previamente se había ganado una subvención otorgada por el Distrito 4905.
Participaron de la formación, desde el CEPT Nº33, la directora, Nadia Ugartemendia, y los profesores Fernando Brazda y Sergio Ruiz; junto con los alumnos Emiliano Olmedo, Martina García, Katherine Suárez y Alejandro Sosa. Por la Escuela Técnica Nº1 los docentes Andrés Garavaglia, Gabriel Lorences y Agustín Barrales. Alumnos de séptimo Electromecánica Tomas Villalba, Thomas Cors, Tomás Alberro y Nahuel Meji; y alumnos de séptimo Construcciones Santiago Gasparini, Lucas Correa y Tobías Cogliano. Más los particulares Esteban Morrone, Franco Etcheverrigaray, Miguel Piedra, Ignacio Piedra y Sergio Molinari.
Se instalaron tres paneles donados por los rotarios.
Lic. Marcelo Romero – [email protected]


Murió Daniel Fagundes y Cañuelas está de luto: adiós a un hombre brillante
El abogado falleció el domingo en el Hospital de la Cuenca Alta Néstor Kirchner, donde estaba internado por una complicación respiratoria. Fue concejal de la UCR. Hijo de portugueses, sus amigos lo recuerdan con enorme afecto. Tenía 62 años.

La ONG del cura milagroso organiza una colecta en Zebra Lago Eventos, Ruta 3 Kilómetro 34. Habrá una subasta patrocinada por un prestigioso artista, espectáculos folclóricos y tapeo gastronómico. Será el jueves 16 de mayo a las 19 horas.

Falleció el lunes, a los 76 años, en una clínica de Monte Grande, donde había sido internada de urgencia. Fue docente e inspectora escolar en colegios de Cañuelas.

Del Citroën solidario a la boleta electoral: la historia de Salvador Mangano, el vecino que ahora busca una banca en el Congreso
Durante años recorrió los barrios humildes de Cañuelas, cargado de mercadería y ropa para quienes menos tenían. Fue parte de la Guardia Urbana municipal y testigo del tiroteo de Ezeiza. Hoy, a los 73, Salvador Mangano, es candidato a diputado nacional por la lista 318 de Liber.ar.

Fundado en 1925, conmemoró su centenario con un acto encabezado por la intendenta Marisa Fassi. La jornada incluyó la bendición de una imagen de la Virgen del Carmen y un reconocimiento a quienes sostuvieron durante un siglo la salud pública en la ciudad.

Un joven futbolista de Uribe FC murió al ser arrollado por un tren en el paso a nivel de El Castillo
El accidente se produjo el lunes por la noche en el barrio Los Aromos. Joaquín Fernández Fandiño, vecino de Vicente Casares y mediocampista de 21 años, fue embestido por una formación del Roca en el paso a nivel de la calle San Juan.

Instituciones de discapacidad realizan un cese nacional de actividades ante la falta de actualización de aranceles
Fundaciones y centros de atención de todo el país, como IPNA de Alejandro Petión, suspenden sus servicios durante dos días en reclamo de soluciones urgentes frente a la crítica situación del sistema que sostiene la atención de más de 250.000 personas.

El hombre, de 77 años, se llamaba Cayetano Antonio Della Corte y era conocido en la comunidad por su actividad comercial y su trato cotidiano. Según las primeras pericias, se habría quitado la vida en el marco de una profunda depresión, producto de una enfermedad.