Proponen una comisión para la creación de un cuartel de bomberos en Uribe

Política 28 de agosto de 2021 Por El Ciudadano cañuelense
Los concejales del Frente de Todos presentaron un proyecto de resolución. Piden también gestiones ante la Municipalidad para su radicación.
cuartel de bomberos (2)

“En más de una oportunidad se intentó tenerlo a través de los vecinos de Uribelarrea. Pero se necesita de una organización, de tiempo, ganas para su instalación como la han demostrado los vecinos. Sería bueno que pase por el Concejo Deliberante y con la formación de una comisión, que colabore con el Departamento Ejecutivo Municipal, para determinar su equipamiento y formación de un cuartel de bomberos en la localidad de Uribelarrea”, consideró el edil Leonel Fangio. 
Los campos, las rutas, los emprendimientos urbanos, son destinos cada vez más frecuentes de los bomberos y llegar se hace a veces algo dificultoso. Tal es el caso en las localidades. Por ello que tener un cuartel de bomberos en Uribelarrea podría dar respuesta más efectiva sobre Ruta 205. Pero con la voluntad de los vecinos no alcanza, por ello, los autores del proyecto proponen una comisión de trabajo para radicar un cuartel bomberil en Uribe integrada por vecinos, bomberos, agentes de la Municipalidad y ediles.   

La propuesta fue aprobada por ambos bloques
Desde Juntos por el Cambio recordaron que en otras ocasiones presentaron propuestas para aumentar los recursos y facilitar el funcionamiento de Bomberos, pero las mismas no prosperaron, por lo que la institución sigue con fondos fijos y sin actualizaciones. También dijeron que en el 2016 solicitaron un cuartel en Máximo Paz y hasta de un predio en esa localidad para situar al mismo. Ambos proyectos fueron rechazados. Y en el 2010 les archivaron el proyecto de fijar un cuartel en Uribelarrea, “por logística y elevados costos”. 


Leandro Barni – [email protected]