Valeria Ríos en el inicio de obras para Máximo Paz Oeste

Política 14 de agosto de 2021 Por El Ciudadano cañuelense
La intendenta municipal Marisa Fassi encabezó este viernes el acto de inicio de obra en la plaza Ni una menos, de Máximo Paz Oeste, donde además realizó la firma de convenio para la ampliación de la red de agua potable y se anunció la construcción de una obra de asfalto en calle Combate de los Pozos. Valeria Ríos, primera precandidata a concejal, y compañeros de lista del Frente de Todos estuvieron presentes.
PHOTO-2021-08-13-17-20-35

La ejecución y puesta en valor de la plaza Ni una menos representa una inversión de $ 19,5 millones de pesos y tiene como objetivo garantizar un espacio público, de referencia y esparcimiento completo para los vecinos y vecinas de Máximo Paz Oeste. La jefa comunal firmó el acta de inicio de obra junto al director comercial de Pose S.A., Roberto de Luca, quien forma parte de la empresa encargada de realizar los trabajos de construcción en un plazo de entre 120 y 150 días.
El acto además contó con la presencia del administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, la secretaria de Gobierno y  primera precandidata a concejal, Valeria Ríos, funcionarios municipales, vecinos, referentes barriales y representantes de instituciones intermedias de la localidad.
El predio que conforma el parque contará con una reestructuración integral que incluye la iluminación del sector con columnas de tres artefactos, parquización y forestación, sector de juegos infantiles, caminos con piedra, bancos para plaza, mástiles institucionales y cancha de fútbol. El espacio público beneficiará aproximadamente a 5 mil vecinos y vecinas, que podrán utilizarlo de forma diaria, además de generar más de 40 puestos de trabajo durante el proceso de construcción.
Además, el marco del acto, Marisa Fassi firmó un convenio junto al ENOHSA para el inicio de una obra de gran importancia para el barrio, que consiste en la extensión de 9.500 metros de red de agua potable con una inversión de  54.254.893 de pesos. La obra alcanzará a un total de 9 mil habitantes, con más de 800 conexiones domiciliarias, y abarcará la zona de Máximo Paz Oeste y centro.
En los próximos 40 días se estará llamando a licitación para la realización de esta obra, que se estima estará comenzando a mediados del mes de octubre.
Por otra parte, también se anunció la construcción de una obra de asfalto en calle Combate de los Pozos, que unirá Ruta 205 con Máximo Paz Oeste, y que responde a una demanda de suma importancia para los vecinos y vecinas a la hora de transitar el acceso principal al barrio. Una vez concluidos los proyectos y el llamado a licitación, esta obra se iniciará antes de fin de año.

Marisa Fassi: “Las mujeres le pusieron el corazón y la solidaridad a la pandemia”
“Orgullosa del trabajo, el compromiso y la militancia de cada uno de los vecinos y vecinas, de las agrupaciones sociales, que trabajan a diario aportando un granito de arena para poner en valor el barrio. Y nosotros, desde el Estado, garantizando obras muy importantes para que nuestros pibes y pibas puedan hacer deporte”, manifestó durante el acto la jefa comunal.
“Desde mi lugar como intendenta y como mamá, quiero agradecer a las mujeres por ser las que ponen el pecho todos los días, haciendo lo que sea para levantar la olla todos los días, sobre todo en estos momentos donde fuimos golpeados –como en todo el mundo– por una pandemia. Ustedes, las mujeres, son las que ponen el corazón y la solidaridad, quienes estuvieron presentes en los merenderos, y en cada una de las obras. Esta es la forma. Nadie se salva solo. El individualismo es egoísta, es destructor. Tenemos que continuar trabajando unidos, organizados y para el otro”, cerró la mandataria.
En tanto, Gustavo Arrieta destacó que “el barrio de Máximo Paz oeste se va consolidando y va creciendo, y eso genera siempre nuevos desafíos y cosas por hacer” y recordó que durante el año pasado se realizó una primera etapa de la obra de agua, cuya ampliación se firmó durante el acto.

PHOTO-2021-08-13-17-20-34
El administrador de Vialidad Nacional hizo hincapié también en las dificultades de gestionar durante la pandemia: “El gobierno de Macri cerró en cuatro años 26 mil empresas, las tasas internas para los empresarios que querían producir rondaban el 77 por ciento, la inflación subió un 60 por ciento y nos endeudaron otra vez con el FMI en 47 mil millones de dólares; y desde ahí arracaron a gestionar Alberto, Cristina, Axel y Marisa, y en ese contexto nos tocó empezar a atravesar una pandemia”, manifestó.
“Durante cuatro años tuvieron secuestrado un hospital que tuvimos que recuperar, y por ahí pasaron más de 800 cañuelenses que recibieron atención sin necesidad de ser trasladados”, agregó Arrieta al tiempo que ponderó los avances del plan de vacunación: “Hoy Cañuelas tiene el 90 por ciento de su población vacunada, y la consecuencia de eso es que tenemos entre 30 y 40 casos de COVID activos”, dijo también.

Programa de Integración Barrial (PIB)
El acto se llevó a cabo en el marco de la realización del Programa de Integración Barrial, en el el playón de la plaza Ni una menos. Mediante este plan, los vecinos y vecinas pueden acceder a espacios de asesoramiento y atención de diversas áreas municipales y organismos.
Como es habitual, la intendenta municipal recorrió y dialogó con los vecinos y vecinas, quienes pudieron acceder a la atención directa de las siguientes áreas: Mujeres, Géneros y Diversidad, Deporte y Discapacidad, Educación, Niñez, Tierras, Empleo, Producción, Juventud, el programa Envión, Desarrollo Social, Huertas Cañuelenses, Derechos Humanos, Cultura y Tercera Edad, entre otras.
Asimismo, se desplegó un operativo de Salud donde se realizaron 10 hisopados y se aplicaron 26 vacunas COVID primera dosis, además de vacunas de calendario.
Por otro lado, el área de Zoonosis realizó un total de 50 castraciones gratuitas, y se aplicaron más de 70 vacunas antirrábicas para mascotas.
Previamente la intendenta municipal recorrió junto a la subsecretaria de Hábitat, Marta Ferraro, las instalaciones y unidades productivas pertenecientes a la organización De Frente. En uno de los edificios se construirá un jardín de infantes, mientras que en otro se llevarán a cabo consultorios externos de atención. Además, en las unidades productivas ya funcionan una cooperativa textil, un espacio de sublimación, una huerta con productos orgánicos y una sala de elaboración. Dichos espacios garantizan puestos laborales para trabajadores y trabajadoras que forman parte de la comunidad.

PHOTO-2021-08-13-17-19-18


Rodo Herrera – [email protected]