‘La piara’, nuevo material de Los Trabajadores

Nuestros Artistas 07 de agosto de 2021 Por El Ciudadano
Dentro de unas semanas la banda estrena nuevo disco. Será lanzado por sus redes.
los trabajadores
Los Trabajadores cada vez más cerca del estreno de ‘La piara’.

El próximo 20 de agosto se estrenará ‘La piara’, nueva producción del conjunto Los Trabajadores.
El disco contará con nueve temas, presentará un estilo de rock clásico y será lanzado por redes sociales –Instagram: @los.trabajadoresOK–. Una parte fue grabado en estudio propio, otra en el de Leandro Telechea y fue masterizado por Daniel Osorio.
La banda, compuesta por Sergio Massarotto, Juan Morettin, Walter Rotundo, Julián Farías y Esteban Chacho, trabaja en el material desde el año pasado. Anteriormente se lanzaron algunos temas pero en unas semanas se conocerá la producción completa.
“Fue un laburo bastante intenso. Arrancamos el año pasado con dos temas y este año grabamos todo entre febrero y abril. Luego hasta junio se hizo la mezcla, fue un trabajo grande de muchas horas”, detalló Sergio Massarotto en un contacto con este medio.
“Es el primer laburo que hacemos como banda porque Los Trabajadores habían nacido como una idea para acompañarme a mí como solista y después se convirtió en un grupo”, continuó.
La formación obrera se dio hace unos años cuando Massarotto lanzó un disco como solista al cual llamó ‘El resentimiento de los gauchos’. A partir de allí, convocó a otros músicos para presentar el material en vivo y posteriormente se consolidaría el actual conjunto Los Trabajadores.
“Había que coronar esa formación de la banda con un disco para hacer un camino distinto a lo que fue mi parte solista e hicimos este primer material. Estamos muy contentos y ansiosos”, expresó Massarotto.
Tras aprovechar el cese de actividades durante el tiempo de las restricciones más severas en el contexto pandémico, el grupo compuso y grabó ‘La piara’. Más allá de ocupar la energía en el nuevo material, la banda está con muchas ganas de tocar en vivo.
Luego del estreno se abocarán de lleno en el diagrama de fechas para organizar mini-presentaciones de su trabajo tanto en Cañuelas como alrededores; se prevé un septiembre y octubre con actividad, si las condiciones sanitarias lo permiten.
Para seguir las publicaciones previas, a la espera de lo nuevo, se debe buscar el Instagram @los.trabajadoresOK. Además, existe una preventa de CDs limitada para acceder una semana antes del estreno oficial a la producción; el disco llegará con información adicional de la banda y un código QR que, mediante el celular, dirige a las letras de las canciones. Para más información consultar en las redes de la banda.
Por último, Los Trabajadores ultiman detalles para lanzar su propia página web.


Lic. Marcelo Romero – [email protected]