El director de la ANDIS visitó Cañuelas

Interés general 31 de julio de 2021 Por El Ciudadano
ANDIS
Autoridades reunidas en Cañuelas.

La intendenta comunal, Marisa Fassi, mantuvo un encuentro esta semana con el director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Fernando Galarraga, con quien dialogó sobre las diversas actividades adaptadas y el desarrollo deportivo de la región. Dicho programa tendrá como objetivo ubicar a Cañuelas como centro regional y nacional del Deporte Adaptado.
De forma conjunta, cada uno de los y las representantes analizó junto a la jefa comunal los diferentes proyectos cooperativos para garantizar la implementación de los programas oficiales de la Agencia Nacional de Discapacidad.
En el marco de dicho encuentro, el Gobierno municipal presentó el plan de Deportes Adaptados, que incluye la creación de un Centro Paralímpico en nuestra localidad, el cual incluirá más de 15 prácticas deportivas adaptadas.
La reunión de presentación tuvo lugar en el salón del Lawn Tennis Cañuelas, y contó con la participación del secretario de Deportes y Discapacidad, Diego Moliner; la directora de Discapacidad, Julieta De Seta; y el director de Deportes Adaptados, Nélson Sánchez.
Además estuvieron presentes el director del Hospital Dardo Rocha, Guillermo Sperr, y el titular de ANSES Cañuelas, Sebastián Ducasse. Por otro lado, en representación de la ANDIS, el encuentro contó con la presencia de la coordinadora de la Unidad Ejecutora de Proyectos, Mariana Thompson; el director de Despliegue Territorial, Marcelo Villarreal; y la directora de Accesibilidad, Ana Vallejos.
Por último, de forma simbólica, se entregaron aportes económicos estatales pertenecientes a pensiones no contributivas para personas con discapacidad, las cuales se gestionaron de manera conjunta con ANSES.


Lic. Marcelo Romero – [email protected]

Te puede interesar