
El Gobierno nacional anunció la licitación de 741 kilómetros de rutas nacionales
El Ciudadano
El Gobierno nacional abrirá el próximo 8 de octubre los sobres con las ofertas para la concesión de 741 kilómetros que corresponden a la etapa 1 de la Red Federal de Concesiones, la primera etapa hacia la privatización de 9.000 kilómetros de rutas nacionales que tiene en agenda.
Así lo confirmó este viernes el ministro de Economía, Luis Caputo, quien dijo que el miércoles 8 de octubre será la apertura de los sobres para esos primeros 741 kilómetros, mientras que los pliegos para 8.384 kilómetros que corresponden a las etapas 2 y 3 se conocerán "en los próximos días".
La etapa 1 de la Red Federal de Concesiones está conformada por los Tramos Oriental, compuesto por la autovía del Mercosur de las rutas nacionales 12 y 14, y el Tramo Conexión, que engloba los caminos de accesos y el puente Rosario-Victoria. Si bien en principio la convocatoria estaba prevista para iniciarse en diciembre del año pasado, la crisis económica retrasó los plazos.
“Para los 8.384 kilómetros de rutas nacionales (etapas 2 y 3), en los próximos días se conocerán los pliegos finales para la licitación nacional e internacional mediante la plataforma http://Contrat.ar”, explicó Caputo, que resaltó que “el sector privado invertirá, hará obras y administrará con más eficiencia mejores rutas”.
La segunda etapa, que debía activarse en febrero, engloba las autopistas Riccheri-Ezeiza-Cañuelas y diversos tramos adicionales más de rutas nacionales que están bajo la órbita de la empresa estatal Corredores Viales SA. Esta etapa, en concreto, pasó por una “reconfiguración” que implicó un aumento de 11 a 14 en los tramos en juego y agregó una nueva etapa 3 destinada a escalonar las futuras licitaciones


Denuncian descontrol urbanístico, subdivisiones ilegales y violencia en el barrio La Virginia

Debate por la tenencia de mascotas: entre la protección animal y el reclamo por perros peligrosos

Cañuelas y Edesur coordinan un plan de contingencia preventivo ante el fenómeno de El Niño

Cañuelas se prepara para "La Noche de las Pizzerías" con promociones del 50% y shows en vivo

El Café Literario Silencio y Voces festeja 12 años con una propuesta multidisciplinaria

Cruce político por el estado de las guardias y quirófanos del Hospital Marzetti tras un reclamo de La Libertad Avanza

Promocional Amateur: Uribelarrea FC cayó contra Glew por penales y quedó eliminado en semis


