Propuesta para hacer un complejo deportivo en Máximo Paz

Interés general 31 de julio de 2021 Por El Ciudadano
La recomendación formal surge de vecinos, docentes y organizaciones maximopaceñas, que planean convertir el playón deportivo de esa zona en un centro recreativo y deportivo. La iniciativa ya fue enviada a la intendencia.
proyecto deportivo
La conversión de esta zona daría una gran oportunidad para los maximopaceños en las calles ‘Pancho’ Pérez entre Belgrano y Sarmiento.

En la localidad de Máximo Paz calculan que cuentan con 20 mil habitantes y las áreas deportivas son insuficientes según sostienen los promotores con un ambicioso proyecto de un parque integrador recreativo y deportivo. Para revertir esa situación de deuda de un lugar con varios ambientes y elementos para llevar actividades deportivas, desde este verano hay un plan de transformar el actual playón deportivo. Al respecto  un borrador del proyecto se encuentra en el escritorio de la intendenta Marisa Fassi. Sobre el tema, el exdelegado de esa localidad y actual director del CIC de Máximo Paz comentó lo que imaginan con un grupo de vecinos y profesionales en el ingreso a esa localidad.
Antes de terminar el primer año de pandemia, un grupo de personas se fue dando cita en el CIC con el objetivo de “un mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad y al desarrollo deportivo amateur y profesional local, así como profundizar las acciones de promoción y prevención sociosanitarias, como también lograr una mayor participación e integración de las instituciones involucradas para responder de manera integral a las demandas y necesidades planteadas en territorio”.
Para reutilizar ese espacio semiurbano vienen participando el profesor de educación física y guardavidas Claudio Aguirre; la enfermera Natalia Arrúa; el profesor de educación física José Figueroa; el entrenador y director técnico Ramón Islas; la docente Cynthia Núñez; el coordinador del área de Discacapacidad Fabio Salgado¡ y el profesor de educación física Leonardo Saavedra con el director del CIC de Máximo Paz Julio Stur.
“Surge de reuniones desde el año pasado en el CIC con vecinos, con organizaciones, con docentes, profesionales y se escuchaba de la necesidad de un lugar para tener recreación y deportes de alto rendimiento, en una superficie chica, que sería de una hectárea, buscando el crecimiento deportivo. No hay un lugar para todos y lo que hay no alcanza. Hay un déficit físico y desde el Estado podemos potenciar mucho este proyecto. El Ejecutivo municipal ya lo tiene y esto es un proyecto a largo y plazo y puede tener varias etapas de construcción. Acá contamos con un polideportivo bueno, pero vamos por más, además de una carrera terciaria de educación física y de entrenadores”, describe el director del CIC Stur.  
Además, con este proyecto “los espacios públicos se van reduciendo por las construcciones, las canchas son más pequeñas y necesitamos reformar ese espacio elegido con nuevos usos y actividades para la comunidad”.
Mientras el futuro de los eventos masivos es incierto, lo de Máximo asoma como una alternativa para los nuevos tiempos que encaran centros deportivos y su resignificación. Espacios similares hay en Lobos, Lomas de Zamora, Lanús, Ezeiza, Morón.
Integrar la obra con su entorno será un desafío para las autoridades que permitan dar lugar a una obra con mini pista de atletismo, salto, SUM para boxeo, zumba, gimnasia, patín, juegos de mesa, un salón de alto rendimiento, canchas de fútbol, de entrenamiento de hockey, cancha de beach vóley. Además, se contemplan sanitarios y vestuarios.
“Nunca hubo propuestas similares y estamos esperanzados porque está teniendo muy buena repercusión el proyecto. La actividad física y la recreación hace más falta en pandemia, la qué nos hizo dar cuenta de la necesidad de transformar los espacios y las actividades”, expone el exdelegado.


Leandro Barni – [email protected]

Te puede interesar