El regreso a clases será con una ‘guía para instituciones educativas’

Educación 31 de julio de 2021 Por El Ciudadano
Cuatro ejes del cuidado sanitario escolar para la vuelta a las escuelas. Se mantienen los protocolos y la asistencia alternada. Finaliza el receso invernal.
VUELTA A CLASES
Se mantendrá el esquema escolar que rigió en la primera mitad del año.

Al finalizar el receso invernal, se continuará con los protocolos escolares y la asistencia alternada en burbujas para el regreso de las clases una vez que finalicen este fin de semana las vacaciones escolares. Desde el Consejo Federal de Educación se aprobó el régimen para que los estudiantes puedan pasar de grado, y por otra parte, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación tienen la ‘Guía para instituciones educativas: condiciones y recomendaciones para habitar la escuela’.
Se mantendrá el esquema escolar que rigió en la primera mitad del año. Esto es el cuidado sanitario escolar; con el distanciamiento físico, uso correcto de barbijo, ventilación de ambientes y lavado de manos. Esto surge de las instrucciones de la guía, la que enuncia las recomendaciones de forma clara, con ilustraciones y subraya la importancia de las reglas ya adoptadas y se apunta a una serie de recomendaciones puntuales.
Además del metro y medio de distancia entre los alumnos y los dos metros con respecto al docente, el documento despliega diferentes tipos de ordenamiento dentro del aula: la disposición tradicional con las filas hacia el pizarrón, un ordenamiento en círculos para grupos más pequeños e incluso una disposición de dos grupos separados.
En un apartado del documento, figura que “además de los cuatro pilares del cuidado frente a la pandemia de Covid-19 resulta pertinente señalar que, si bien el riesgo de transmisión por contacto directo no presenta evidencias científicas, es necesario mantener la higiene de los espacios y su equipamiento, pudiendo prescindir de los procesos de la desinfección de útiles”.


Rodo Herrera – [email protected]

Te puede interesar