Fútbol CFC: los Senior comenzaron a moverse

Deportes 27 de febrero de 2020 Por El Ciudadano cañuelense
Ver galería cañuelas senior camiseta NEGRA
1 / 2 - Formación del CFC que afrontó la primera mitad del partido.

Luego de la gran temporada pasada, a la que solo le faltó el broche de oro del ascenso en lo que fue la primera participación en el torneo de AFA, el elenco a cargo de Adrián López ya ha comenzado a dar los primeros pasos con miras al certamen 2020.
De hecho, días atrás y en el Arín, el Rojo recibió, en lo que fue su primer amistoso preparatorio, a la Selección Nacional Senior.
En este caso se jugaron dos tiempos de treinta y cinco minutos, siendo el Rojo quien alistó dos equipos diferentes en cada uno de los períodos mencionados. En lugar de presentar un elenco titular y un nutrido banco de suplentes, López se inclinó por poner en cancha dos equipos con el fin de darle minutos a absolutamente todos los futbolistas con los que cuenta.
De esta manera inicialmente Cañuelas jugó, utilizando la casaca alternativa negra, con Alejo Sánchez, Juan “Papo” Caeiro, Mario “el Negro” Alegre, Federico Díaz, Hernán Ramallo, Julio Areco, Flavio “Polaco” Pavich, Martín Guerrero, Luis “Lucho” Sosa, Sebastián Allende y Hernán Vásquez. 
Para el complemento y luciendo ahora sí la tradicional camiseta de bastones verticales, Cañuelas jugó con Germán Mansilla, Omar Arrieta, Ariel Olivera, Noel Vásquez, Matías Vásquez, Maximiliano Ibáñez, Gustavo Baez, Emanuel López, Martín “Chaira” Ferreyra, Pablo Vásquez y Sebastián Allende.
El resultado final fue favorable a la visita, que se impuso por un ajustado 0-1, con gol de Leandro Lázzaro.
Como es sabido, en estos partidos amistosos el resultado es anecdótico dado que lo que se busca o, en todo caso, lo que se tiene en cuenta es el funcionamiento del equipo probando in situ lo practicado entre semana.

El torneo que se viene
El campeonato 2020 de AFA dará inicio el 30 de marzo jugando el Rojo en la Primera B.
Esta divisional presentará en esta temporada cuatro equipos más que en 2019 por lo que se conformaron dos zonas de diez planteles cada una que se enfrentarán, al interior de cada grupo, bajo la modalidad ‘todos contra todos’ clasificando al Reducido los primeros cuatro de cada grupo.
Cañuelas integra la Zona Sur junto a El Porvenir, Claypole, Excursionistas, Dock Sud, Banco Ciudad, Lugano, Liniers, Yupanqui y Muñiz.
El sorteo del fixture tendrá lugar el próximo sábado 7 de marzo.

Amistosos en el Arín
Al cierre de esta edición están muy cerca de confirmarse dos nuevos amistosos preparatorios a jugarse, en teoría, en el sintético del Arín.
Sin fecha aún fijada, la semana próxima Cañuelas recibiría a Estudiantes de La Plata mientras que, la semana entrante, lo haría con Deportivo Morón.


Apoyo municipal para los Seniors

Recientemente la intendenta Marisa Fassi recibió en su despacho a integrantes del equipo de Fútbol Senior del CFC, a quienes les entregó, en representación del Gobierno municipal, un aporte económico.
En el Palacio Municipal la mandataria dialogó con los futbolistas Juan José Caeiro, Hernán Ramallo y el entrenador Adrián López sobre los amistosos programados para disputar en el proceso de preparación y sobre los desafíos y objetivos de la temporada 2020.
El subsidio adjudicado será utilizado para abonar gastos generales que surgen de la participación del elenco en el Torneo Senior de la Asociación del Fútbol Argentino.

Senior CFC
Fassi recibió a Caeiro, Ramallo y López del Senior Rojo.