Areneros 1400: Cinco cañuelenses en General Belgrano

Deportes 17 de julio de 2021 Por El Ciudadano cañuelense
ARENEROS POLEDO
César Poledo girando en Belgrano.

Tras aquella cancelación que tuvo lugar dos semanas atrás, motivada por las caída de intensas lluvias, Areneros 1400 pudo finalmente correr en General Belgrano llevando adelante dos finales con el fin de avanzar en el retrasado calendario que viene protagonizando hasta el momento, producto de la pandemia claro está.
Ante casi una treintena de máquinas presentes en Belgrano, cinco de ellas correspondieron a pilotos cañuelenses quienes por diferentes motivos si bien en varios casos estuvieron girando entre los primeros diez, no pudieron presentar lucha franca por el acceso al podio.
En la clasificación Germán Girotti, que llegó a Belgrano como el dueño del segundo puesto del campeonato, logró el séptimo lugar al quedar a poco más de un segundo de la pole, mientras que ‘el Gato’ Lasa fue décimo tercero (a 1’’688’’’) seguido por César Poledo (a 1’’707’’’), en tanto que la dupla Petrone-Salé clasificó en la décimo séptima colocación (2’’508’’’) siendo Fabio Felipe el vigésimo cuarto (a 4’’878’’’).
Al disputarse dos finales, consideradas como fechas independientes, no se corrieron series disputándose entonces la carrera correspondiente al quinto compromiso en horas de la mañana.
Pautada a doce giros al circuito de 1.675 metros, esta primera final contó a modo de condimento extra con varios roces que le pusieron pimienta a un entretenido espectáculo.
En esta oportunidad el podio fue para Nicolás Sorocowski, Eduardo Farfalla y Gonzalo Sanfilippo,  siendo Poledo el cañuelense mejor ubicado con su décimo puesto.
Detrás del piloto del auto celeste se ubicó Girotti, en una final donde las cosas no salieron como esperaba, mientras que Lasa completó esta trilogía de pilotos ubicados uno detrás del otro.
El binomio Petrone-Salé hizo suyo el décimo cuarto lugar en tanto que, dos puestos más atrás,  arribó Felipe sobre un total de dieciocho autos con todas las vueltas.
Respecto a la segunda final, que se corrió ya por la tarde, el panorama volvió a ser complicado en general para los cañuelenses a pesar, no obstante, de ciertas mejoras como la que protagonizó Girotti quien en este ocasión terminó la carrera en la quinta ubicación como escolta del mismo podio de la final anterior (Sorocowski, Farfalla y Sanfilippo), siendo el eterno ‘Koki’ Natale el cuarto.
Poledo vio la cuadriculada en la duodécima colocación siendo Felipe el décimo quinto en tanto que Lasa, luego de un toque que lo sacó de la pista, abandonó a tres giros del final, mientras que el auto anaranjado de la dupla Petrone-Salé corrió la misma suerte apenas iniciada esta final.


Lic. Matías Folgueira – [email protected]