Reclamos de ATE: 35 mil pesos de básico y vacunas para los municipales

Salud - COVID-19 09 de julio de 2021 Por El Ciudadano
Mediante un petitorio avalado por más de 130 firmas se formularon nuevas demandas y se reiteraron otras. “Estamos resolviendo y dando cumplimiento con el jefe de Personal al pago por los 25 años trabajados”, enfatizó la secretaria del gremio.
perazzo y funcionarios
Graciela Perazzo y representantes municipales.

En una nueva Mesa Técnica con representantes del Ejecutivo, ATE Cañuelas presentó el pasado viernes varios reclamos de trabajadores, los principales y urgentes fueron: recomposición salarial con 35 mil pesos de básico, vacunación anti-covid para municipales, recategorizaciones y pases a planta permanente. 
Las recurrentes reuniones dan cumplimiento a la intervención del Ministerio de Trabajo de hace unos meses. En esta oportunidad, el encuentro se prolongó por más de cuatro horas y el gremio presentó un petitorio realizado conjuntamente con delegados de ATE de todos los sectores del Hospital Dr. Angel Marzetti, avalado por más de 130 firmas.  
Entre las distintas problemáticas se priorizó “la necesidad de contemplar en el Presupuesto 2022 una partida de dinero para recomponer salarios y recategorizaciones demoradas masivamente por años. La necesidad de poner en valor el único centro de salud primaria de Cañuelas, como lo es el Marzetti, dignificando a cada trabajador por su tarea y trabajo y a la altura de un Cañuelas en permanente crecimiento”, expresaron desde el sindicato. 
Se pide por una recomposición salarial del básico que llegue a los 35 mil pesos; el promedio actual es de 20 mil. 
“ATE volvió a reclamar en carácter de urgente, la vacunación para los Servicios Esenciales Municipales (pedido enviado al Concejo Deliberante el 14 de Mayo de 2021) y pases a planta permanente. Se analizó el reclamo de los choferes de ambulancias, la necesidad de implementar la carrera hospitalaria, la capacitación y concursar cargos, entre otros”, completaron.

reclamos de ATEFacsímil de los reclamos formales de ATE Cañuelas.

También se trataron temas puntuales de trabajadores fallecidos, en donde se pidió la incorporación laboral de los hijos en su lugar y acelerar los trámites jubilatorios.  
Al respecto, la secretaria General de la Seccional Cañuelas, Graciela Perazzo, expresó “hemos entregado el petitorio que tanto esperan las y los trabajadores de salud que han puesto y ponen todo de sí desde el minuto uno en la primera línea de batalla. El mismo se hizo extensivo a la intendenta, Marisa Fassi, a Sebastián De Micheli, de Legales, y a Manuel Negrín, de Desarrollo y Producción. Vemos con muy buenos ojos la voluntad política de analizar cada punto a lo solicitado. Estamos resolviendo y dando cumplimiento con el jefe de Personal, Mariano Di Santo, al pago por los 25 años trabajados. Fue una Mesa Técnica que con ‘Luly’ (en alusión a Graciela Carrizo Paritaria Municipal) nos hemos sentido muy escuchadas y respetadas, conformes de ir por el buen camino”.

Bono de salud
Desde la secretaria de Prensa local se informó que ATE Nacional ratificó, a través de Salud de la Nación, el pago del primer tramo del Bono de Salud, el cual se está haciendo efectivo desde el 6 y 7 de julio.


Lic. Marcelo Romero – [email protected]