
Marisa Fassi junto a Cristina Kirchner y Axel Kicillof en Lomas de Zamora
El Ciudadano
El jueves en Lomas de Zamora, la intendenta Marisa Fassi participó del acto que encabezó Cristina Fernández junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el intendente local Martín Insaurralde con la entrega de 10.000 tablets a estudiantes de sexto grado en el marco del plan Conectar Igualdad.
La vicepresidenta reivindicó el plan Conectar Igualdad, lanzado durante su administración, que se trató de “una verdadera revolución”, ya que fue en algunos casos el primer acercamiento a una computadora de los alumnos y alumnas y de las familias en todo el país.
“Los derechos universales siempre dan resultado”, dijo al mencionar el plan que distribuyó cinco millones de computadoras entregadas a docentes y alumnos, y que, luego, fue desmantelado casi por completo por el gobierno de Cambiemos.
Tras realizar un trazado histórico de las políticas del peronismo y la falta de continuidad que tuvieron por los gobiernos que lo sucedieron, Cristina reivindicó la decisión del fallecido expresidente Juan Domingo Perón, quien estableció la gratuidad y acceso libre a la universidad pública.
Remarcó que esa orientación hacia el “derecho universal” también tiene méritos “utilitaristas”, porque al “eliminar aranceles” el país puede tener “mucha más materia gris, que si fueran solo 100 mil los elegidos” para acceder a estudios terciarios.
Fassi con Wado de Pedro.
Rodo Herrera – [email protected]


Milei acepta cambios y busca blindar la reforma laboral con un giro pragmático en el Senado

La salida de Marco Lavagna del Indec: lo reemplaza su número 2 y por ahora no habrá cambio de metodología

El Senado suspendió el plenario para dictaminar la creación de la Universidad de Cañuelas

Pagaron US$ 20.000 por una pileta y un quincho, pero la obra quedó abandonada y no lograron recuperar el dinero

Tensión en la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante: echaron a una concejal del bloque de La Libertad Avanza

En su visita a Muñiz, Cañuelas FC quiere romper la racha de empates y volver a la senda del triunfo

La Justicia de Estados Unidos falló a favor de Argentina y el Presidente celebró con una Cadena Nacional


