Marisa Fassi junto a Cristina Kirchner y Axel Kicillof en Lomas de Zamora

Política Nacional 03 de julio de 2021 Por El Ciudadano
La jefa comunal participó esta semana en la entrega de 10 mil dispositivos del plan Conectar Igualdad.
CFK en Lomas Conectar Igualdad (1)
La intendenta Marisa Fassi estuvo presente en el acto junto a Cristina Fernández en Lomas de Zamora.

El jueves en Lomas de Zamora, la intendenta Marisa Fassi participó del acto que encabezó Cristina Fernández junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el intendente local Martín Insaurralde con la entrega de 10.000 tablets a estudiantes de sexto grado en el marco del plan Conectar Igualdad.
La vicepresidenta reivindicó el plan Conectar Igualdad, lanzado durante su administración, que se trató de “una verdadera revolución”, ya que fue en algunos casos el primer acercamiento a una computadora de los alumnos y alumnas y de las familias en todo el país.
“Los derechos universales siempre dan resultado”, dijo al mencionar el plan que distribuyó cinco millones de computadoras entregadas a docentes y alumnos, y que, luego, fue desmantelado casi por completo por el gobierno de Cambiemos.
Tras realizar un trazado histórico de las políticas del peronismo y la falta de continuidad que tuvieron por los gobiernos que lo sucedieron, Cristina reivindicó la decisión del fallecido expresidente Juan Domingo Perón, quien estableció la gratuidad y acceso libre a la universidad pública.
Remarcó que esa orientación hacia el “derecho universal” también tiene méritos “utilitaristas”, porque al “eliminar aranceles” el país puede tener “mucha más materia gris, que si fueran solo 100 mil los elegidos” para acceder a estudios terciarios.

MF con Wado en LomasFassi con Wado de Pedro.


Rodo Herrera – [email protected]

Te puede interesar