Gustavo Arrieta dejó inaugurado el nuevo acceso a Puerto Madryn

Política Nacional 03 de julio de 2021 Por El Ciudadano
Madryn_1

En el marco de la neurálgica autopista Trelew-Puerto Madryn que se desarrolla a lo largo de 64,42 kilómetros de Ruta Nacional Nº3, entre el empalme con la Rotonda 5 de Octubre, en Trelew, y el Acceso Sur a Puerto Madryn, en la provincia de Chubut; este jueves quedó habilitado el nuevo acceso a la ciudad portuaria.
Arrieta junto al gobernador Mariano Arcioni, autoridades locales y miembros del equipo de Vialidad, dejaron operativos el acceso sur a Puerto Madryn que incluyó la construcción de una segunda calzada, reparación de la existente con banquinas pavimentadas y la remodelación de la intersección con la Av. de los Trabajadores.
“Después de muchos años de espera y promesas incumplidas, las y los habitantes de Chubut ya pueden disfrutar y beneficiarse del primer tramo de esta moderna autovía que estamos construyendo entre Puerto Madryn y Trelew. Este Gobierno nacional del que orgullosamente formo parte, tiene un mandato muy claro, de parte del presidente Alberto Fernández y Gabriel Katopodis desde el Ministerio de Obras Públicas, que es volver a poner de pie a la Argentina. Con hechos como éste y con el desarrollo de miles de obras en todo el país lo estamos logrando”, señaló el ex intendente local, en referencia a obra que se encontraba paralizada desde 2019 y se reactivó  durante la primera etapa de la pandemia en 2020.
Al referirse a los presentes, Arcioni expresó: “El agradecimiento eterno de la provincia para todo los viales nacionales, a los compañeros de la UOCRA, fuerzas de seguridad. Vale recordar que esta obra hace más de 15 años que se licitó 3 o 4 veces, y que por diferentes circunstancias se paralizaba la obra. Hoy, en este contexto de crisis, de pandemia y cuarentena, esta obra se realizó. Mis felicitaciones para Gustavo y todo su equipo, porque es un orgullo que podamos tener esta obra que lo que hace es que podamos tener el acceso a ‘la más linda’ (en referencia a Puerto Madryn)”.
La Ruta Nacional 3 es el principal corredor del litoral atlántico y un eje fundamental entre el sur y el norte de la Patagonia por donde se transporta la mayor parte de la producción agrícola, industrial e hidrocarburífera del sur del país.
Además de esta inauguración, Arrieta dio inicio a una decena de obras viales –entre rutas y caminos vecinales– para la provincia mediante la firma de convenio con los intendentes de los municipios de Trelew, Rada Tilly, Trevelin, El Hoyo, Empuyén, Sarmiento, Dolavon y Gaiman.
Como en cada visita a un territorio, el responsable máximo de la institución, destinó parte de la agenda para el diálogo directo con las trabajadoras y los trabajadores en este caso del Distrito XIII que tiene sede en Trelew. Recorrió las instalaciones e intercambió puntos de vista con las y los agentes patagónicos.

Madryn_3


Rodo Herrera – [email protected]

Te puede interesar