Un clásico: se acentúan los inconvenientes de baja tensión en la ciudad y alrededores

Reclamos 26 de junio de 2021 Por El Ciudadano
En distintos sectores de Máximo Paz hay quejas con el servicio básico de Edesur para decenas de usuarios. Esta semana volvieron a notarse problemas durante un mediodía. Y en el San Ignacio quemaron barreras del ferrocarril como protesta.
luz 2
Escasez de potencia en los hogares maximopaceños.

La escasez o falta de energía eléctrica en los hogares no es un déficit exclusivo de los meses de calor en la zona. Ya avanzado el otoño, comenzará el invierno y sin embargo sigue habiendo inconvenientes con el servicio de Edesur en más puntos del distrito.  
En la noche del martes 22, un grupo de vecinos del barrio San Ignacio se acercó al cruce ferroviario de Uruguay y prendió fuego las barreras y luces, en señal de protesta por el corte de suministro de Edesur. 
Donde también la pasan complicado, como nos hacen saber a través del WhatsApp de El Ciudadano, “en todos los barrios de Máximo Paz hay problemas. Tenés excepciones de fases, pero son contadas con los dedos de una mano para miles y miles de personas. Esto se hizo un ‘costumbrismo’ en el servicio como es el de tener menos de 180W. Es muy preocupante. Parece que ellos están tranquilos, cuando deben ocuparse y no hacen nada”, expuso Jorge, un vecino a este medio.  
“Como me dijeron de varias cuadrillas, esto va más allá de un reclamo de un cliente, la solución tiene que venir de más arriba”, agregó.  
“Si hacen una encuesta del servicio den por hecho que van a tener más del 90 por ciento de la gente disconforme. ¿Es normal?”, según preguntó el usuario de la localidad mencionada.  
El frentista remarcó: “Más allá de la impotencia que presento, es también por la exposición a la rotura de los elementos eléctricos del hogar. En las zonas céntricas ya sea de Cañuelas u otra localidad no pasa eso. Dejan a la deriva el bienestar del ciudadano y no hacen nada”. 
“Nada de lo que digo es nuevo. Son problemas de muchos años atrás y creo que es hora de que alguien haga hincapié en mejorar el servicio”, concluyó. 
También hubo quejas del casco urbano. Se quejaron porque durante el mediodía del martes 22 hubo otra abrupta baja de tensión de electricidad.  
Ante la consulta de este medio, desde la prestataria aseguraron que “se va a estar relevando la zona para verificar el origen del problema y darle solución. No hay que descartar alguna relación con las conexiones clandestinas”.  
Lo cierto es que con bajas temperaturas o con altas, se disparan los reclamos por baja tensión en distintos sectores de Cañuelas.


Leandro Barni – [email protected]