Fútbol de la B: ‘El Rojo’ perdió ante el nuevo puntero

Deportes 26 de junio de 2021 Por El Ciudadano cañuelense
Cañuelas sigue transitando por una mala racha que parece no tener fin. En este caso cayó como visitante ante Los Andes, elenco éste que se convirtió en el nuevo líder del torneo.
FUTBOL DE LA B CAÑUELAS PRESIONANDO
Cañuelas presionando en el mediocampo (FOTO JAVIER MORALES).

‘El Rojo’ viajó a Lomas de Zamora, el pasado martes, en busca de esos tres puntos tan vitales como el aire para vivir aunque no tanto a los efectos de la tabla de posiciones, en la que fecha tras fecha se hunde aún más en el último puesto, sino pensando en el aspecto anímico que es donde el plantel se encuentra sumamente golpeado.
Resultados a la vista, el complicado cuadro anímico en el que está inmerso el elenco ahora dirigido por Zermatten radica en la nefasta racha que viene protagonizando que señala que de los últimos veintiún puntos puestos en juego, ganó tan solo uno. Del mismo modo se puede afirmar que hace siete fechas que no gana, lo cual es mucho para cualquier equipo aunque resulta más pesado para un plantel que está debutando en una nueva categoría.

El partido
Una vez más Cañuelas mostró una interesante imagen al comienzo del choque, protagonizando incluso una situación de riesgo mediante un peligroso disparo del hábil Luciano Cariaga.
Sin embargo, a los 30’ Juan Rivas a través de un disparo desde treinta metros sorprendió a ‘el Flaco’ Fernando Vijande poniendo el 1-0 para el ‘Mil Rayitas’.
De aquí en más el partido continuó sin grandes sobresaltos, siendo lo más destacado la conmemoración por el 35º Aniversario del mejor gol de la historia de los mundiales que naturalmente llevó la firma de Diego Armando Maradona, en aquel duelo con Inglaterra en el Mundial México ’86.
En este sentido cabe mencionar que, por iniciativa de la AFA, Sebastián Martínez detuvo el encuentro a las 16:09, cuando el cronómetro marcaba 39’ de juego, reproduciéndose en los parlantes del estadio el relato radial de aquella gesta fenomenal.
Respecto al complemento, una vez más Cañuelas estuvo cerca de convertir a poco de reanudada la acción siendo Lautaro Suárez Costa el autor de aquel disparo que tampoco tuvo destino de gol, al igual que aquel protagonizado por Cariaga en la etapa inicial.
Duro mazazo recibiría ‘el Rojo’ cuando, a los 13’, un error de Vijande se convirtió en el segundo gol del elenco local que en este caso llevó la firma de Enzo López.
Ya desmoronados emocionalmente, Cañuelas padeció otro golpe cuando apenas unos minutos más tarde Sebastián Martínez no tuvo más remedio que señalar el punto penal del área visitante decretando la sanción que Enzo López cambió por gol.
A modo de anécdota Emanuel Trejo convirtió un verdadero golazo que, no obstante, cabe por uno al igual que cualquier otro gol aunque a decir verdad podría haber valido algo más.

Lo que se viene
Hoy y en el Arín, Cañuelas volverá a protagonizar un nuevo duro encuentro al recibir a Colegiales, uno de los tres punteros que posee en la actualidad la Primera B.


futbol de la B cañuelas chicho maidana RECUADRO

Maidana gritando un gol clave para la obtención de aquel título de la C: ante Berazategui en el Arín en noviembre de 2019 (Foto archivo El Ciudadano).

Vuelve a ponerse la camiseta de ‘el Rojo’

Maidana concretó su regreso a ‘el Rojo’, el cual había sido frustrado al inicio del ciclo Perelman.

De cara al próximo Torneo Clausura, Matías Maidana se incorporó a ‘el Tambero’  de Fabián Zermatten.
El defensor que terminó siendo goleador del plantel que logró el título en la C, siendo además referente de aquel equipo, concretó finalmente su anteriormente frustrado regreso a ‘el Rojo’.
Tras aquel logro con ‘el Tambero’ hacia fines de 2019, Maidana emigró a Paraguay sumándose a River jugando incluso la Copa Sudamericana.
Luego de desvincularse del elenco guaraní, Maidana aspiraba retornar al Cañuelas Fútbol Club aunque el, en ese entonces, nuevo DT Martín Perelman no lo tuvo en cuenta.
No obstante, frente a un claro interés de la presencia del jugador en ‘el Rojo’, éste se sumó a trabajar en las inferiores.
Ahora con el inicio del ciclo Zermatten, éste dio el visto bueno por lo que el futbolista ya se encuentra entrenando con el plantel de cara al próximo Clausura.


futbol de la b roman martinezMartínez con la casaca de ‘el Cuervo’.

¿Se viene Román?

Días atrás el experimentado Román Martínez, con pasado en Primera División, entrenó junto al plantel superior del Cañuelas  Fútbol Club (CFC).
El futbolista de 38 años, actualmente sin club, posee relación con uno de los miembros del cuerpo técnico siendo ésta la ligazón inicial entre Martínez y ‘el Rojo’.
Desde sus redes sociales, el propio club se ilusionó con la llegada del futbolista de cara a la próxima rueda posteando una foto de Martínez con la casaca de Estudiantes de La Plata junto a la pregunta: “¿Le caen bien estos colores a Román Martínez?”.
Surgido de Deportivo Morón, Martínez ha jugado en Arsenal y Tigre emigrando luego a España donde militó en el Espanyol y Tenerife, del 2008 al 2010, defendiendo la camiseta luego de clubes como Tigre, Estudiantes de La Plata, Lanús, Deportivo Morón, San Lorenzo, Aldosivi y Tigre.
Jugando para Lanús, disputó la final de la Copa Libertadores de 2017 ante el Gremio de Porto Alegre.


Lic. Matías Folgueira – [email protected]